ARRANCA LA LVIII LEGISLATURA DEL ESTADO EL ESTUDIO DE REFORMA CONSTITUCIONAL QUE RECONOCE LA IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, DOTA DE AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA A LA PRÓXIMA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y SIENTA LAS BASES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ADVERSARIAL ASÍ COMO CREA EL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

abril 18, 2016

· Los diputados de la fracción parlamentaria del PRI se comprometen a enriquecer la propuesta del Poder Ejecutivo Estatal.

· El grupo parlamentario del PRI está comprometido con mejorar las condiciones para que la justicia se materialice en Querétaro.

Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, arrancaron con el estudio del paquete reformas a la Constitución del Estado, lo que representa uno de los esfuerzos más ambiciosos por reformar la carta magna del estado.

En este paquete de reformas enviado por el ejecutivo del estado de Querétaro, que será estudiado y enriquecido por el Congreso del Estado y los Ayuntamientos, se contemplan las modificaciones al sistema de justicia, con la finalidad de que presenten mejores resultados a la población de Querétaro.

La obligación de los legisladores del PRI, consiste en analizar estas reformas, de manera cuidadosa y atendiendo a las necesidades reales de la población.

Los diputados de la fracción parlamentaria del PRI se comprometen a enriquecer este proyecto de reforma y corregirlo, en caso de que sus pretensiones no promuevan el bienestar de la sociedad.

El grupo parlamentario del PRI está a favor de la independencia administrativa del ente encargado de la procuración de justicia en el estado de Querétaro.

El diputado Mauricio Ortiz Proal, líder de la bancada del PRI en el Congreso del estado señaló la importancia de llevar a cabo estas reformas, “El tema de la seguridad pública será cada vez más complejo y retador, por ello, darle reconocimiento constitucional a un ente público que tendrá que articular estrategias, protocolos y mecanismos de colaboración, representa un avance sustantivo en la coordinación de esfuerzos que se requiere para cumplir las expectativas de la población”.

Ortiz Proal también destacó que los diputados del PRI brindarán el trabajo necesario para llevar adelante estas iniciativas, “aquí estamos los diputados del PRI, proveyéndole al titular del Poder Ejecutivo Estatal, las herramientas que requiere para poder cumplirle a la sociedad, lo hacemos, por qué estamos convencidos de que por encima de cualquier interés, persona o grupo esta nuestra obligación con Querétaro”.
_MG_0017-(1)