EL GOBIERNO DE GUILLERMO VEGA FRACASÓ EN SEGURIDAD: JUAN JOSÉ RUIZ

febrero 26, 2018

– En aproximadamente 25 días se han suscitado cuatro hechos violentos en SJR y los actos delictivos en el municipio han crecido de manera exponencial.

– El líder del priismo queretano exhorta a Memo Vega y al titular de Seguridad Pública municipal a participar en el foro Querétaro Sin Miedo.

– Los delitos del fuero común se han incrementado brutalmente en SJR, según datos del Semáforo Delictivo y del SESNSP: Vania Camacho.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación de San Juan del Río, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, resaltó que la inseguridad en el municipio de San Juan del Río ha crecido de manera exponencial, pues existe preocupación por los sanjuanenses.

Nuestro líder destacó que se percibe cierto abandono en el último mes por parte de Guillermo Vega Guerrero, edil en funciones, quien buscará la reelección este año. “Queremos plantear nuestra preocupación como Partido en este delicado tema: la inseguridad, sobre todo por los recientes acontecimientos de violencia en el municipio. Este alcalde no sabe cuidar la seguridad de los ciudadanos y ha defraudado la confianza que la ciudadanía depositó en él. Hoy, no sabemos con qué cara saldrá a pedir de nueva cuenta el voto. La seguridad debe ser preponderante para cualquier autoridad, por lo tanto, el gobierno de Memo Vega fracasó”.

Agregó: “En aproximadamente 25 días ha habido pruebas fehacientes: dos asesinatos, una balacera y un gran asalto. Pareciera que esto no llama la atención de la autoridad municipal. Al contrario, están concentrados en la próxima campaña, en conformar el Cabildo”.

Ruiz Rodríguez dijo que las cifras no mienten y, a reserva de oír a los expertos, resulta necesaria una estrategia de prevención del delito. “La violencia se ha asentado en San Juan de manera cotidiana y pareciera que la comisión de delitos se torna una cuestión normal, y eso no puede pasar. Si se continúa así puede convertirse en un municipio peligroso, sin capacidad para recibir inversión, para generar empleo, y sobre todo para garantizar certidumbre a la ciudadanía sanjuanense”.

Finalmente, el Dirigente estatal del PRI anunció que “el lunes 19 de marzo tendremos un foro de la Fundación Colosio, basado el cuarto eje de la plataforma electoral: Querétaro Sin Miedo. Desde aquí hago una invitación al Presidente municipal, Memo Vega, y a su Secretario de Seguridad, a que acudan a dicho foro para encontrar propuestas y soluciones a esta problemática”.

Por otra parte, la Presidenta del Comité Municipal del PRI, Vania Camacho Galván, precisó que este municipio es ya el segundo lugar más inseguro en el Estado de Querétaro, de acuerdo con información del Semáforo Delictivo y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). “Los delitos del fuero común han tenido un incremento brutal, situación contrastante con el compromiso que hizo en su campaña el actual Presidente municipal con la ciudadanía, pues su principal oferta fue brindarle mayor seguridad a los sanjuanenses”.

Fuentes: Semáforo Delictivo

Cronología – Hechos violentos recientes:

12 de febrero Homicidio a unos metros del Puente de la Historia + Robo de vehículo + Robo a Farmacia Guadalajara.
15 de febrero Apuñalado en inmediaciones del Río San juan + Robo de dos vehículos.
16 de febrero Tiroteo en zona oriente, frente al Colegio Constantino.
21 de febrero Robo a la tienda Liverpool.
22 de febrero Robo a comercio en el Barrio del Espíritu Santo.
23 de febrero Robo con violencia en Pino Suárez Norte.
24 de febrero Robo con violencia en Farmacia de Lomas de San Juan.

El líder del priismo queretano aseguró que dicho foro busca fortalecer ideas y recabar experiencias de la sociedad sanjuanense, así como plantear propuestas por parte de especialistas en la materia, que permitan recuperar la seguridad en San Juan del Río.

En la rueda de prensa estuvieron la Secretaria general del CDE, Graciela Juárez Montes, y el Secretario general del Comité Municipal del PRI en SJR, Maximiliano Hernández Ramírez.

Audio 1 – JJR/SJR – Gob. de Memo Vega fracasó.
Audio 2 – JJR/SJR – Foro de seguridad – Memo Vega.
Audio 3 – Vania Camacho – % de inseguridad.