INADMISIBLE QUE QUERÉTARO OCUPE EL LUGAR 22 EN SEGURIDAD CUANDO ÉRAMOS EL 2 EN EL PAÍS: JUAN JOSÉ RUIZ

junio 20, 2018

– Cuando el PRI gobernaba Querétaro mantuvo desarrollo económico, calidad de vida, generación de empleos por arriba de la media nacional, agrega.

– Hace un llamado a sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes a recuperar Querétaro, aquel que teníamos hasta 2015.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, ante representantes legales del Partido, aseveró que a 11 días de la elección se trabaja de manera interna con las diversas estructuras del Tricolor a fin de terminar campañas la próxima semana y estar listos para el próximo 1 de julio, día de la elección.

Ruiz Rodríguez explicó a las estructuras y bases del PRI que el análisis que se ha tenido en campañas federales y locales, es que gobiernos municipales del PAN han administrado inadecuadamente, sin cumplirle a la gente, siendo señalados por sus excesos y en algunos casos actos de corrupción.

Precisó que hay una cantidad de gastos en los dos últimos ejercicios fiscales que tienen que ver con esconder mecanismos de adjudicación, contratos y concesiones (millonarias), no sólo en Querétaro, con Marcos Aguilar, sino en todo el estado, además de nepotismo y arbitrariedades. La sierra está abandonada, no hay obra social. En el semidesierto las Presidencias municipales panistas están ausentes y se desentienden, por ejemplo, de la seguridad.

En cuanto a la situación que vive la ciudadanía en ayuntamientos panistas, dijo que en Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes y Tolimán el abigeato nunca había estado en los niveles en los que hoy se encuentra. “En Querétaro, los delitos del fuero común, robo a casa habitación, robo a peatón, asalto a mano armada, cristalazos, están a niveles insuperables”, advirtió.

En ese sentido, el Dirigente estatal hizo hincapié en que no era posible que en tres años Querétaro haya pasado del lugar 2 al 22 en materia de seguridad, registrando índices y acontecimientos que preocupan a los queretanos. “En la frontera de la sierra queretana, en Xilitla con Landa de Matamoros y en Río Verde con Arroyo Seco, hay presencia de personas extrañas, ya vieron lo de Landa, que ahora Acción Nacional se quiere lavar las manos diciendo que fue un autoatentado”.

El Presidente del CDE ahondó en el creciente y actual problema de inseguridad que enfrenta la entidad, pues indicó que al estar rodeados por Guanajuato, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí e Hidalgo, el gobierno actual no ha respondido a las expectativas en el tema de seguridad. “El priismo, en conjunto con la Armada de México, hizo dos bases militares hace cuatro o cinco años en la sierra y eso ayudó a que se dispersara la entrada de delincuentes por esa zona”, añadió.

Por todo lo anterior, afirmó nuestro líder, empieza a presentarse falta de inversión, “dejan de venir empresas a Querétaro por lo que antes representaba en calidad de vida en temas como tráfico, movilidad, seguridad, generación de empleo, en fin, eso es recuperar Querétaro, a lo que le apuesta el PRI, eliminar todos estos errores. Y lo que no se vale es que nuestros hijos no tengan mejores oportunidades”.

A esta reunión asistieron la candidata al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano; la candidata a la Diputación federal por el Distrito V, Isabel Aguilar Morales; el candidato a Diputado local por el Distrito I, Juan de Jesús Maciel Delgado; la candidata a Diputada local por el Distrito II, Rosa Martha Pacheco Ángeles, así como el candidato a Diputado local por el Distrito VII, Gustavo Zepeda Ruiz.