INCONCEBIBLE QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL, MARCOS AGUILAR, SOSTENGA A FUNCIONARIO QUE FUE INHABILITADO POR 3 AÑOS

abril 20, 2016

· “El PRI se opone al nombramiento de un Secretario de Servicios Públicos Municipales, que ha sido inhabitado en el pasado por malos manejos administrativos”: Isabel Aguilar Morales.
· “El Presidente Municipal Marcos Aguilar, debe pensar en el beneficio de toda la población y nombrar a sus secretarios en base a un pasado limpio”: Francisco Pérez.
· Alejandro González Valle fue inhabilitado, siendo Presidente Municipal Francisco Domínguez Servién, en el periodo 2009-2012: Abigail Arredondo.

En conferencia de prensa, priistas levantan la voz ante el nombramiento de Alejandro González Valle, como nuevo Secretario de Servicios Públicos Municipales. Ante esto, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI y Diputada en la LVIII Legislatura, Isabel Aguilar Morales, señaló que de nueva cuenta volvió a fallar el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, al designar a una persona que estuvo inhabilitado como servidor público por 3 años al ocupar la misma responsabilidad.

En este sentido, Aguilar Morales recordó que en junio del 2010 regidores del PRI, PVEM y Nueva Alianza del Municipio de Querétaro, presentaron una denuncia en la Procuraduría General de Justicia por un desfalco de 47 millones de pesos contra el gobierno municipal, dicha denuncia por negociaciones ilícitas y ejercicio indebido del servicio público, apuntando al ex secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, pues la denuncia indicaba que el imputado canalizó recursos al despacho privado en el cual cobraba el 30 por ciento del total de los recursos gestionados para la devolución del Derecho de Alumbrado Público (DAP) ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así mismo, Isabel Aguilar añadió que en ese entonces el responsable del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, era el hoy Presidente Marcos Aguilar, quien no sancionó mil 92 observaciones, lo que ocasionó que muchos casos prescribieran.

“Así las cosas no se pueden entender, ¿por qué Marcos Aguilar designa a este oscuro funcionario en encargos que hoy están en el ‘ojo del huracán’?, pues el día de ayer se emplazó a huelga al municipio por parte de los trabajadores del servicio de limpia, quienes están en contra de la concesión otorgada a Red Recolector S.A de C.V nueva responsable de ello y quien también se dice tiene ligas con el actual y recién nombrado secretario”, aseguró la Secretaria General del CDE del PRI.

Por su parte la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI Municipal, Abigail Arredondo Ramos, aseveró que los ciudadanos no quieren un borrón y cuenta nueva para un funcionario que cometió errores que afectaron al Gobierno del Municipio de Querétaro, quién además se pone en una posición importante como lo es la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a alguien que ha trabajado en pro y en favor de la privatización del servicio de limpia, a la vez puntualizó que la inhabilitación de Alejandro González Valle, quien se desempeñó también como titular de Servicios Públicos Municipales en anteriores administraciones se dio en el periodo en que Francisco Domínguez Servién era presidente municipal de Querétaro (2009-2012).

“Hoy le exigimos a Marcos Aguilar, que de verdad vuelva a pensar si quiere tener a esa persona en Servicios Públicos Municipales, una persona que a él le tocó estar en el momento que inhabilitaron, a él le tocó vivir ese proceso”, concluyó Arredondo Ramos.

La Líder del ONMPRI Municipal lamentó que hoy se pone a una persona que lejos de favorecer a los trabajadores afectados por esta decisión, van a seguir trabajando por esa misma línea.

Estuvieron presentes en esta rueda de prensa la Secretaria General del Comité Directivo General del PRI Estatal, Isabel Aguilar Morales; el Dirigente del Movimiento Territorial (MT), Francisco Pérez Rojas y la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI del Municipio de Querétaro (ONMPRI), Abigail Arredondo Ramos.
_MG_2101

_MG_2111

_MG_2148

_MG_2150