JUAN JOSÉ RUIZ DENUNCIA ATENTADO Y ACOSO A PRIISTAS

junio 16, 2018

– La camioneta de la candidata priista a la Presidencia Municipal de Landa de Matamoros, Eva Maldonado Hernández, recibió 18 impactos de bala.

– Candidatas del PRI han sido acosadas en varios municipios de la entidad, aseguran.

– Atropellar la democracia en Querétaro es atropellar la elección, y esto es atropellar a gobernantes de buena fe y de buena voluntad. No vamos a permitir que gente vinculada a delincuentes gobiernen en los ayuntamientos, agrega.

En conferencia de prensa, derivado del ataque armado que sufrió la camioneta de la candidata priista a la Alcaldía de Landa de Matamoros, Eva Maldonado Hernández, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, exige que el “ataque armado, homicidio en grado de tentativa, sea investigado por la Fiscalía General del Estado”

Por otro lado, Ruiz Rodríguez denunció que ha habido acoso y violencia política en todos los municipios contra priistas, principalmente en Landa. “El Presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, es amigo personal de Marina Ponce, y si hay un responsable de que ella sea candidata a Alcaldesa en Landa de Matamoros, ese es Michel. Hago responsable a todo su equipo en la sierra si algo les pasa a priistas. De igual manera, Marina es amiga personal de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República, quien es tutor político de Michel Torres”, agregó.

El líder de los priistas queretanos también le pidió al queretano Anaya Cortés que ponga en orden a sus pupilos porque lo único que están haciendo es afectar a la entidad. “También dejo constancia del grupo de amigos que dirigen al PAN en torno a la designación de candidaturas como la del aspirante a Diputado local, José Báez Guerrero, ex compañero de escuela de Michel Torres, de la misma que Ricardo Anaya, a mí no me cuentan, misma escuela en la que yo estudié, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, es hoy el grupo que está acosando en gran parte del estado a candidatas del PRI”.

Finalmente, nuestro líder dijo que el ambiente enrarecido durante las campañas por supuesto está vinculado a gente de Acción Nacional. “En todos los municipios, los que bajan lonas están identificados con camisetas del PAN, persiguen a equipos de campaña del PRI, o hasta golpean, agreden a amigos y amigas que buscan el voto de manera correcta”.

A la rueda de prensa asistieron la Secretaria General del CDE, Graciela Juárez Montes; el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), León Felipe de Jesús Ramírez Hernández; Jhonatan Trejo Ramírez, Presidente del Comité municipal del PRI en Landa; la candidata a la Diputación federal por el Distrito V, Isabel Aguilar Morales; la candidata a la Diputación local por el Distrito III, Noemí Diez Marina Palacios; la candidata a la Diputación local por el Distrito IV, Josefina Meza Espinoza; la candidata a la Diputación local por el Distrito VI, Cristina del Llano Feregrino; candidata a la Alcaldía de Cadereyta de Montes, Carlota Ledesma Leal; la candidata a la Presidencia municipal de Colón, María Antonieta Puebla Vega, y la candidata a la Alcaldía de Ezequiel Montes, Griselda Pineda Feregrino.