JUAN JOSÉ RUIZ EJERCE SU DERECHO AL VOTO

julio 2, 2018

– Confiábamos en el actuar de la Fiscalía General del Estado, pero hoy el PRI no confía en esta institución, agrega.

En el marco de la jornada electoral, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, acudió esta tarde a la casilla 0375, ubicada en la colonia Centro para emitir su voto, acompañado por su esposa Judith Palacios y sus hijos.

Una vez ejercido este derecho ciudadano, dijo que desafortunadamente se presentó un registro considerable de casillas que no abrieron a las 8:00 horas y que no se integraron las casillas con los funcionarios titulares, por lo que fueron necesarias varias suplencias.

Además, precisó que en este momento en los municipios donde gobierna el PAN, principalmente donde se quieren reelegir, estamos viendo muchos actos a favor de los candidatos de Acción Nacional. “Incluso vimos la presencia de una Senador, quien con su título quiso aprovecharse para ir a amedrentar gente en el municipio de Cadereyta de Montes; nosotros lo denunciamos hace un par de horas”.

Sobre el caso de Landa de Matamoros, nuestro líder dijo que el cateo a la casa de Eva Maldonado Hernández (Candidata a la Alcaldía) fue un abuso por parte de la Fiscalía General del Estado. “Hace varias semanas le exigimos a la Fiscalía que actuara de manera equitativa en cada una de las contiendas de cada uno de los municipios; se presentaron varias denuncias e hicieron caso omiso, sobre todo en casos de los candidatos de Acción Nacional. Dijimos en un principio que confiábamos en las instituciones, pero hoy no podemos confiar en esa Fiscalía”.

El Dirigente estatal dijo que continuará con recorridos en los municipios, tal y como lo viendo haciendo desde las primeras horas de este 1 de julio, donde ha podido constatar, en conjunto con los Presidentes de Comités municipales del PRI, diversas irregularidades, que serán denunciadas conforme a la ley.

Finalmente, informó a los representantes de los medios de comunicación que una vez concluida la jornada electoral a las 18:00 horas, funcionarios del CDE se congregarán en la sede del Partido con la finalidad de ir analizando los resultados que arroje el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).