Mensaje del Senador Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, en la entrega del Convenio de Coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza “Meade Ciudadano por México”, realizada en el Instituto Nacional Electoral, el jueves 14 de diciembre de 2017.

diciembre 15, 2017

Muchas gracias, muy buenas noches, saludo con respeto al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, así como a la Consejera y los Consejeros Electorales, al Secretario Ejecutivo y al Director Ejecutivo de Prerrogativas y partido Políticos.

Saludo de igual forma con respeto a los integrantes, dirigentes y los liderazgos de los partidos Nueva Alianza y Revolucionario Institucional, a todos los asistentes el día de hoy y agradeciendo a los medios de comunicación el que nos acompañen en este día y en este momento de suma importancia para estos tres institutos políticos.

En el Partido Verde el día de hoy acudimos ante esta autoridad electoral a solicitar de manera formal el registro de la coalición “Meade ciudadano por México”.

En el Verde, en el Verde escuchamos la voz y el sentir de los ciudadanos, en el Verde escuchamos a las mexicanas y a los mexicanos, a las mujeres, a los hombres y a los jóvenes que nos expresaron el sentir de qué es lo que quieren y qué es lo que necesitan en este momento.

En consecuencia, nos pusimos a trabajar en un proyecto, un proyecto de país, un proyecto de nación que responda a esas necesidades que hoy están viviendo las familias mexicanas.

Buscamos alternativas de unidad para nuestro país, con quién tuviéramos esa coincidencia de poder construir un proyecto de acuerdo al momento y a los retos que requiere nuestro país.

No es casual que hayamos encontrado coincidencias con Nueva Alianza y con el Revolucionario Institucional, hemos venido construyendo una transformación de este país, una transformación que nos ha llevado a un crecimiento, que nos ha llevado a un fortalecimiento institucional de nuestro país.

Pero viene una nueva etapa y vienen nuevos retos para nuestro país, este proyecto, en el Verde nos sentimos muy orgullosos de poderlo construir con dos partidos comprometidos con la realidad y el momento que está viviendo México.

Un momento en el cual demanda de la unidad de todas y todos los mexicanos, y que en estos tres institutos políticos entendimos ese llamado de las sociedad y entendimos el motivo y para qué sirven los partidos políticos, los partidos políticos tienen que estar al servicio de los ciudadanos.

Hoy, esos tres institutos políticos hemos venido a registrar una coalición en torno a una figura de un mexicano, un ciudadano apartidista, un hombre preparado, un hombre honesto, un hombre comprometido con México, un hombre de valores y principios, un hombre del tamaño que hoy requiere México para llenar los zapatos completos de la Presidencia de la República.

“Meade ciudadano por México”, su proyecto, un proyecto que saldremos a socalzar con cada mujer, con cada hombre, con cada joven, con todas las familias mexicanas.

“Meade ciudadano por México” es el proyecto de la verdad, es el proyecto de la certeza para México y para los mexicanos; “Meade ciudadano por México” es el proyecto de la seguridad y la estabilidad para nuestro país.

“Meade ciudadano por México” es el proyecto que va a luchar por más seguridad de las calles; “Meade ciudadano por México” es el proyecto que va a generar más y mejores empleos para todas y todos los mexicanos con especial énfasis poniéndolo en una igualdad para nuestras mujeres.

“Meade ciudadano por México” es el proyecto del compromiso con la salud de todas y todos los mexicanos pero con un acento especial a la salud de nuestros niños, a la salud infantil.

“Meade ciudadano por México” será esa alternativa a la solución de todos los problemas que hoy enfrentan los ciudadanos,

Estanos convencidos que vamos con el mejor candidato a la Presidencia de la República, el candidato honesto y probado de esta contienda electoral, el candidato que no trae cola, el candidato que se puede mostrar de cuerpo entero, viéndoles de frente a cada mujer y cada hombre para pedirles su confianza, para dirigir los destinos de este país, pero también un hombre preparado y que ha dado pruebas sobradas de ello.

Vamos de esta forma, en este gran proyecto hacia lo que sigue para nuestro país del 2018 al 2024. Entendemos que hemos construido una transformación importante pero que viene la siguiente etapa, la etapa en que se tienen que ver reflejados esos beneficios en el aspecto social de cada familia mexicana.

Ese es el compromiso que hoy asumimos y venimos a registrar ante nuestra autoridad electoral, y que desde hoy le decimos a México que vamos a salir a llevarles una oferta clara, seria, transparente, no a los proyectos que dan alternativas y soluciones mágicas cuando ni siquiera tiene la varita, no vamos a ofrecer salidas sencillas y fáciles porque este es el proyecto de la verdad, nosotros no le vamos a mentir a los mexicanos.

Vamos con Pepe Meade a la Presidencia de la República, vamos por poner al servicio a estos institutos, al servicio de los ciudadanos, al servicio de todas y todos los mexicanos, por su atención, muchas gracias.
2017-12-15-PHOTO-00004945

2017-12-15-PHOTO-00004946

2017-12-15-PHOTO-00004947