UNIDAD EN LA MAYORÍA DE PRECANDIDATURAS LOCALES: JUAN JOSÉ RUIZ

febrero 1, 2018

– El CDE ofrece abrir la puerta al diálogo y ser coadyuvante para establecer un vínculo con el CEN del PRI, afirma

– Los “dedazos” no tienen cabida, pues hay una Comisón Nacional para la Postulación de Candidatos, añade

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, dio a conocer las notificaciones emitidas por la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para la procedencia del registro de los aspirantes a Diputaciones federales. “Hoy fuimos notificados de las procedencias y no procedencias de registros. Tenemos a David Palacios Montes como único aspirante en el Distrito federal 1, la sierra; para el Distrito federal 2, tenemos a Antonio Macías Trejo; para los Distritos federales 3 y 4, en Querétaro, están Manuel Pozo Cabrera y Cristina Niño de Rivera, respectivamente; por último, en el Distrito federal 5, a Isabel Aguilar Morales. En el caso de Senadores hay cuatro registros procedentes y la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos decidirá quiénes van”.
El Dirigente estatal explicó las diferencias entre los procesos de pre-registro para Presidente municipal y Diputado local, así como para Senador y Diputado federal. “Debemos hacer una división, es decir, tener presentes dos temas, uno federal y otro local, en este último hubo convocatorias, hace meses, para Presidencias municipales y Diputaciones locales. Este proceso local prácticamente se encuentra terminado. El otro tema es a nivel nacional y las convocatorias las emite el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para Senadores y Diputados federales. La Comisión para la Postulación de Candidatos fue el método que eligió el CEN para el estado de Querétaro. A partir de ahí, se derivaron los registros del sábado 27 y el domingo 28 de enero pasados, en los que coadyuvamos, como órgano auxiliar, a la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI. Esto es importante aclararlo: hay una Comisión Estatal de Procesos Internos y otra nacional. La Comisión estatal en cada una de las entidades fue la receptora de los documentos de los aspirantes, es decir, una especie de Oficialía de Partes. Los documentos recibidos se envían con un predictamen a la comisión nacional, que define quién es procedente y quién no”.
En el Auditorio Luis Donaldo Colosio, Ruiz Rodríguez sostuvo el lunes una reunión de trabajo con precandidatos y precandidatas a Presidencias municipales y Diputaciones locales, con la finalidad de afinar detalles y mecanismos en cada municipio. “No permitamos que factores externos enturbien la unidad que se ha venido construyendo al interior de nuestro Partido durante este proceso electoral”, exhortó el líder del priismo queretano.

Fotos: Reunión con precandidatos y precandidatas locales.