Boletines

Corregidora, Qro., 18 de septiembre del 2021.
PRI siempre a favor de la justicia: Paul Ospital
El Partido Revolucionario Institucional, siempre a favor de la justicia, se mantendrá atento de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente de este instituto político.

Luego de que se diera a conocer la detención de funcionarios del municipio de Pinal de Amoles, el dirigente estatal dejó en claro que el PRI es respetuoso de la ley y no permitirá actos de corrupción que afecten a los queretanos.

“En este momento el tema está en manos de las autoridades y no podemos señalar algo que entorpezca las investigaciones, estaremos siempre a favor de la justicia y de que no sean afectados los habitantes de Queretaro”, subrayó Paul Ospital Carrera, al reiterar que el PRI no avalará actos que se encuentren fuera de la ley.

Corregidora, Qro., 18 de septiembre del 2021.
Comisión Estatal de Procesos Internos encargada de conducir elección en el PRI

*Se mantiene en sesión permanente desde la tarde de ayer

La Comisión Estatal de Procesos Internos, que encabeza Alberto Lugo, aprobó el Manual de Organización, que desarrolla las normas previstas por la convocatoria emitida por el CEN, para la elección de la nueva dirigencia.

La tarde de este viernes, la Comisión Estatal de Procesos Internos se declaró es sesión permanente, para encabezar los trabajos para elección de la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional y aprobó la creación del Manual de Organización. En este documento se detallan las distintas etapas del proceso interno de la elección de dirigencia.

Asimismo, la CEPI aprobó los formatos necesarios para el registro, tales como el de apoyo de Comités Municipales, de sectores y organizaciones, de consejeros políticos, entre otros; que los candidatos a la dirigencia estatal, deberán entregar el día de su registro, que será el próximo sábado 25 de septiembre.

Dicha documentación estará disponible en las oficinas del PRI estatal, a partir del lunes 17 de septiembre, o bien, a través de la página de internet www.priqueretaro.org.mx

La Comisión Estatal de Procesos Internos, es la única instancia responsable de organizar, conducir y evaluar el proceso interno para la elección de la dirigencia del PRI en Querétaro.

Corregidora, Qro., 15 de Septiembre del 2021.
Emite CEN convocatoria para elección de nueva dirigencia del PRI en Querétaro
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, emitió el día de hoy la Convocatoria para la elección de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal, para el periodo 2021-2025.

El actual dirigente, Paul Ospital Carrera, la secretaria general Graciela Juárez y el delegado Mario Vargas, fueron los encargados de pegar dicha Convocatoria en los Estrados del Comité Estatal, pero está disponible también para su consulta, en los Estrados del CEN y las páginas de internet del PRI Querétaro y del PRI nacional.

El registro de aspirantes está contemplado para el próximo sábado 25 de septiembre y se hará ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

El método de elección, de acuerdo a lo aprobado por la Comisión Política Permanente, será a través de Asamblea General de Consejeras y Consejeros Políticos, lo que implica que más de 3 mil militantes podrán elegir a la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Al respecto, Paul Ospital Carrera subrayó que es una nueva oportunidad para tener un partido actualizado y para construir rumbo al 2024, porque dijo, la prioridad debe ser tener un partido vivo y que continúe dando respuesta a los retos que enfrenta Querétaro.

Corregidora, Qro., 14 de septiembre del 2021.
Más de 3 mil priistas elegirán nueva dirigencia estatal
Integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI, aprobaron esta tarde, que será a través de Asamblea de consejeras y consejeros, como se elegirá a la nueva dirigencia estatal de este instituto político, con base en el artículo 174 de los Estatutos del partido.

Serán 2 mil 388 consejeras y consejeros municipales, así como, 394 estatales y los queretanos que son miembros del Consejo Político Nacional, los que elegirán a la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional¸ lo que se encuentra fundamentado en el artículo 9 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos.

De igual manera, se solicitará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, emita la convocatoria correspondiente, en la que se detallarán las fechas relacionadas con el procedimiento a seguir.

En esta Sesión de la Comisión Política Permanente estuvieron 45 integrantes y estuvo encabezada por el dirigente estatal Paul Ospital, la secretaria general Graciela Juárez, el secretario Técnico, Antonio Macías; además de la presencia del delegado Mario Vargas y el notario público, Eduardo Luque.

Corregidora, Qro., 11 de septiembre del 2021.
Necesario hacer de la igualdad de género, un estado cotidiano de vida: PRI
Para avanzar en el tema de la igualdad de género, en necesario romper estereotipos, ver este tema con nuevos ojos y hacer de esta, un estado cotidiano de vida; aseguró Víctor Cuevas, presidente en Querétaro, del Instituto Reyes Heroles.

Durante la inauguración del seminario “Violencia política de género y nuevas masculinidades”, organizado por el Comité Directivo Estatal, el IRH y el ONMPRI en la entidad; Víctor Cuevas reiteró la necesidad de cambiar las prácticas y mejorar las condiciones para la participación política de las mujeres.

En su oportunidad, Alberto Lugo, secretario de Organización del Instituto Reyes Heroles a nivel nacional, destacó que este seminario permiten generar espacios de reflexión para las mujeres, pero también para los hombres, ya que dijo, el tema de la igualdad debe ser una acción compartida, con responsabilidad de ambas partes.

En su oportunidad, Edurne Ochoa, presidenta de la Asociación Civil “33 Mujeres”, subrayó que en muchas ocasiones no hay voluntad de la autoridades para atender los temas de violencia de género y agregó que mujeres y hombres deben ser compañeros de lucha, para seguir construyendo un mundo más justo e igualitario.

Por su parte, Alma Daniela Pérez, maestra en Derecho con Perspectiva de Género; señaló que las mujeres, buscando la igualdad, están cambiando su relación consigo mismas y con el mundo. Apuntó que si queremos transitar a la igualdad, no se debe invisibiliazar a la mujer y evitar que los hombres aprovechen esta causa para alimentar sus discursos.

Finalmente, la periodista Solangel Ochoa, mencionó que desde los medios de comunicación es importante darle a las mujeres, el lugar que merecen. El tema de la equidad es un tema de todos, porque las próximas generaciones dijo, ya no deberán discutir estos temas.

Corregidora, Qro., 10 de septiembre del 2021.
Capacita PRI en tema de violencia política de género
Con el objetivo de generar espacios de reflexión y aprendizaje, el PRI y el Instituto Reyes Heroles de Querétaro, organizan el seminario online “Violencia política de género y nuevas masculinidades”; así lo dio a conocer el presidente estatal de este partido, Paul Ospital Carrera.

Al tiempo de señalar que para el Revolucionario Institucional, la participación política de las mujeres es una prioridad; Ospital Carrera explicó que seminarios como el que se llevará a cabo, permiten generar espacios de reflexión, aprendizaje, participación y empoderamiento: “porque una mujer capacitada, es una mujer empoderada”.

El seminario “Violencia política de género y nuevas masculinidades”, organizado por el Comité Directivo Estatal, el Instituto Reyes Heroles de Querétaro, encabezado por Víctor Cuevas y el IRH, representado en la entidad, por su secretario de Organización, Alberto Lugo; se realizará este sábado 11 de septiembre, a partir de las 09:30 horas y hasta la una de la tarde, de manera virtual y estará a cargo de: Edurne Ochoa, presidenta de la Asociación Civil “33 Mujeres”; Alma Daniela Pérez Martínez, maestra en Derecho Constitucional y Amparo y, la periodista y columnista, Solangel Ochoa.

El registro es gratuito y puede realizarse a través del siguiente link: https://forms.gle/P9FddZGfkK64X6TJ7

Finalmente, Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del PRI subrayó que un partido que capacita a las mujeres, es un partido que ve al futuro.

Corregidora, Qro., 1 de septiembre del 2021.
Vamos a la mitad del camino, pero hacia el pasado: Paul Ospital
El mundo entero sabe que el índice de corrupción no ha bajado en México, sobre todo, porque el presidente López Obrador ha protegido a los suyos, haciendo lo que juró combatir; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.

Al referirse al 3er Informe de Gobierno, el dirigente tricolor dijo que este fue sólo un compendio de las falsedades y datos no verificables que el presidente de la República dice todas las mañanas en sus conferencias de prensa: “tiene un promedio diario de 86 mentiras en las mañaneras, necesitamos datos que sean verificables”.

Ospital Carrera explicó que en estos tres años, únicamente se han visto escándalos de corrupción, no sólo en la familia de Andrés Manuel López Obrador sino también en sus colaboradores, como Irma Eréndira Sandoval y Manuel Bartlett: “esta administración no ha logrado siquiera, bajar la percepción de corrupción que se tiene del gobierno federal en su conjunto. Una cosa es la figura del presidente y esa no ha bajado a la percepción del gobierno federal”.

Agregó que lo que sí dejó claro el mandatario federal, es su idea de gobierno y esa dijo, es regresar a las empresas de estado, con la intención de vender gas, de tener una aerolínea y regresar así, a la época del presidente De la Madrid.

Paul Ospital Carrera dijo que vamos a la mitad de la administración y hasta el momento no se han cumplido las expectativas con las que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador: “vamos a la mitad del camino hacia el pasado”.

Corregidora, Qro., 24 de agosto del 2021.
Con la decisión del TEEQ no sólo gana el PRI, sino también los habitantes de Colón: Paul Ospital
Las autoridades electorales no se equivocaron, la ciudadanía confío en el PRI y en Manuel Montes, para dirigir el destino de Colón; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente de este instituto político en el estado.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro desechara las impugnaciones de la elección en el municipio de Colón, interpuestos por Acción Nacional; el dirigente priista destacó que la ciudadanía es quien más gana con esta decisión de los magistrados, porque ellos fueron quienes eligieron a Manuel Montes como su presidente.

Paul Ospital reconoció nuevamente el actuar de los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, ya que dijo, han actuado con imparcialidad para atender las inconformidades derivadas de la pasada contienda.

Al tiempo de señalar que el PRI ganó a la buena, con el voto popular; Paul Ospital Carrera, reiteró su agradecimiento a los colonenses por salir a votar, por defender el voto y por todas las situaciones que tuvieron que pasar durante la jornada electoral: “gracias a la gente que quiere rescatar a su municipio y que lo quiere ver avanzar.
Juntos vamos a Revolucionar Colón, vamos a gobernar con seriedad y compromiso hacia sus habitantes”

Corregidora, Qro., 21 de agosto del 2021.
Hay falsos profetas que hablan a los mexicanos de políticas públicas: PRI
No sólo se trata de tener un plan de políticas públicas, sino saber cómo ejecutarlo y que los ciudadanos conozcan lo que se está haciendo; aseguró Víctor Cuevas, presidente del Instituto Reyes Heroles en Querétaro.

El día de hoy se lleva a cabo el seminario online “Gestión y Evaluación de Políticas Públicas, organizado por el IRH y el Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Paul Ospital Carrera y que está dirigido a quienes ejercerán un cargo como representantes populares, a militantes y público en general.

“Hay falsos profetas que hoy hablan de políticas públicas, por lo que estos cursos, nos permiten tener la orientación que se requiere para tener una concepción profesional y correcta, de las políticas públicas”, agregó Víctor Cuevas.

Ante poco más de 250 participantes, el secretario de Organización del Instituto Reyes Heroles a nivel nacional, Alberto Lugo, dejó en claro que no hay excusa para no capacitarse y sobre todo en este momento que dijo, la renovación de los gobiernos, está por iniciar: “no existen los problemas, lo que existe es una situación que altera nuestros valores éticos morales, sociales y que, al generalizarse, se convierten en un problema público que debe solucionarse”.

En este seminario online, participan como ponentes: Sandra Guerra, CEO de Guerra y Poder, experta internacional en comunicación de gobierno, electoral y de crisis, además de que es asesora en diferentes áreas de gobierno de alcalde, gobernadores y congresistas.

Está presente también, Miguel Jaramillo, director de la Consultora Marketing Político y Gobierno, es asesor en comunicación pública, analista en medios de comunicación con amplia experiencia como consultor en Hispanoamérica.

Así como, Francisco Morales, director del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación (IMC), fotógrafo y productor de contenidos multimedia; es además CEO en EME TRES y cuenta con 10 años de experiencia en el sector público, y privado, como asesor, diseñador y coordinador de comunicación e imagen.

Corregidora, Qro., 19 de agosto del 2021.
Capacita el PRI en gestión y evaluación de políticas públicas
Como partido, el PRI se mantendrá vigilante en la evaluación de las políticas públicas, no solamente de los municipios que encabezará, sino en todo el estado, de manera que los programas a ejecutar, sean en verdadero beneficio de Querétaro; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente de este instituto político.

Es así que dijo, este fin de semana, el Instituto Reyes Heroles de Querétaro y el Comité Directivo Estatal, llevarán a cabo, de manera gratuita, el Seminario online “Gestión y Evaluación de Políticas Públicas”; dirigido a los servidores públicos que iniciarán labores en las próximas semanas, a militantes, simpatizantes y público en general.

“Es fundamental para el Revolucionario Institucional, que nuestros representantes tengan este tipo de capacitación, que les permitirá realizar su labor de una mejor manera, con bases sólidas, para generar y coadyuvar en aquellos programas que le permitan a Querétaro, recuperar la grandeza a la que ha estado acostumbrado por tantos años. No se trata sólo de llegar y señalar todo lo que se hace, sino de participar con propuestas viables, basadas en las inquietudes ciudadanas”.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 21 de agosto, a partir de las 09:30 horas y las inscripciones están abiertas a través del siguiente link: https://forms.gle/3apRf7jt9YazvKd8A

Entre los ponentes se encuentra, Sandra Guerra, CEO de Guerra y Poder, experta internacional en comunicación de gobierno, electoral y de crisis, además de que es asesora en diferentes áreas de gobierno de alcalde, gobernadores y congresistas.

Estará presente también, Miguel Jaramillo, director de la Consultora Marketing Político y Gobierno, es asesor en comunicación pública, analista en medios de comunicación con amplia experiencia como consultor en Hispanoamérica.

Y finalmente, Francisco Morales, director del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación (IMC), fotógrafo y productor de contenidos multimedia; es además CEO en EME TRES y cuenta con 10 años de experiencia en el sector público, y privado, como asesor, diseñador y coordinador de comunicación e imagen.

Corregidora, Qro., 15 de agosto del 20201.
Seguridad para las mujeres, transporte eficiente y economía, grandes pendientes de la administración Paul Ospital
El tema de la prevención y atención a los problemas de violencia contra la mujer, un transporte público digno y eficiente y crecimiento económico, son los pendientes que deja esta administración estatal; señaló el presidente del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera.

Luego de que Francisco Domínguez Servién rindiera su sexto y último informe de gobierno; el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, reconoció que este último año fue de muchos retos, ya que se enfrentó una pandemia que afectó a todos los sectores de la sociedad: “es el momento de analizar lo que hizo falta y lo que queda pendiente, lo que se atendió a tiempo y lo que faltó atender. Querétaro estaba acostumbrado a un crecimiento importante; sin embargo, hoy hemos perdido competitividad. Pasamos de una tasa de crecimiento del 7 por ciento anual, a tan sólo 2 por ciento”.

Ospital Carrera reconoció en el mandatario estatal, saberse deudor en el tema del transporte público, pero hace falta también dijo, incrementar las medidas para prevenir y atender los actos de violencia contra la mujer, ya que lamentablemente, la entidad está en el primer lugar de casos de violencia a este sector.

Finalmente, el presidente del PRI en el Querétaro, Paul Ospital Carrera, refrendó el compromiso de este instituto político y de sus próximos representantes, de actuar como un bloque de propuesta, de trabajo y de crítica propositiva, viendo en todo momento, el bien de los queretanos: “no nos dejemos llevar por esos discursos de odio y de división que se generan desde el gobierno federal y trabajemos para que al estado y a sus habitantes, nos vaya bien”.

Corregidora, Qro., 13 de agosto del 2021.
Participa Paul Ospital en Encuentro Nacional de Legisladores Jóvenes del PRI
Querétaro tendrá desde el Congreso, un bloque de propuesta, de trabajo y de crítica propositiva, en beneficio de los queretanos; aseguró Paul Ospital Carrera, diputado electo y presidente estatal del PRI.

Luego de participar en el Primer Encuentro Nacional de Legisladores Jóvenes “Generación X México”, evento encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN; Ospital Carrera señaló que tomarán decisiones pensando siempre en el estado: “decisiones que den viabilidad y generen certeza y confianza entre los queretanos, como el partido de vanguardia que siempre hemos sido”.

El dirigente estatal del PRI destacó la importancia de generar entre los representantes de este instituto político que tomarán protesta en las próximas semanas, un bloque fuerte, que trabaje por mejorar la calidad de vida de los queretanos, que cuente con propuestas sólidas: “un bloque de trabajo y crítica constructiva, levantando la voz ante lo que se está haciendo mal, pero también presentando iniciativas y propuestas propositivas, Querétaro lo merece”.

Durante el foro, legisladoras y legisladores jóvenes del todo el país trabajaron en mesas temáticas para intercambiar ideas, propuestas e iniciativas de ley, destacando la participación de Paul Ospital en la Mesa de Educación, dónde manifestó la importancia de hacer las adecuaciones necesarias para que las instituciones educativas participen de manera activa en la promoción, atención y cuidado de la salud mental, un tema de vital importancia en Querétaro y todo el país ante el alza en los suicidios de jóvenes.

Finalmente, Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal de PRI, reiteró el compromiso de los próximos representantes del Revolucionario Institucional, de mantener cercanía con los ciudadanos y trabajar de puertas abiertas, para atender lo que más aqueja a nuestra gente.

Corregidora, Qro., 12 de agosto del 2021.
Celebra PRI resolución del TEEQ en elección de Amealco
El Partido Revolucionario Institucional celebra la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y que ratifica el triunfo de René Mejía como presidente municipal de Amealco; destacó Paul Ospital Carrera, presidente de este instituto político.

El dirigente priista subrayó que con esta decisión, la voluntad de los ciudadanos de aquella demarcación, fue respetada, dejando de lado acusaciones que sólo podrían afectar el proceso de cambio de administración.

“Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, dieron muestra, sin duda, de objetividad y compromiso con los amealcenses, al desechar pruebas sin fundamento, para la anulación de la elección”

Paul Ospital Carrera reiteró que René Mejía será un presidente municipal cercano a la gente, con compromiso y voluntad, para trabajar en favor de las familias de Amealco.

Corregidora, Qro., 7 de agosto del 2021.
Organiza PRI Querétaro seminario sobre fake news y posverdad
Las fake news y la posverdad, son herramientas que hoy el gobierno actual y Morena, utilizan a su favor; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado

El día de hoy se lleva a cabo el seminario “Fake news y posverdad en los espacios digitales”, evento organizado por el Comité Ejecutivo Estatal y el Instituto Reyes Heroles de Querétaro, para militantes, simpatizantes y público en general; como parte de la capacitación continua que realiza el PRI.

Al respecto, Paul Ospital señaló que la intención de este seminario es saber aprovechar estas herramientas, sobre todo la posverdad, que es únicamente darle una lectura diferente a los acontecimientos que ya sucedieron.

Un ejemplo dijo, fue la pasada consulta popular, que nada tenía que ver con el juicio a expresidentes y que el partido Morena supo mover a su favor y es que señaló, el hecho de que se crea que el pasado en mucho peor que el presente, es una situación que le conviene al gobierno federal.

El presidente del PRI apuntó que el presidente de la República miente 65 veces al día o dice verdades a medias no verficables; sin embargo dijo, va creando una percepción de la realidad y nos va ganando en la agenda pública.

Es así que, Paul Ospital Carrera llamó a aprender no sólo a detectar, sino verificar y aprender a aprovechar herramientas como la posverdad.

Finalmente, el presidente estatal del PRI, reconoció el trabajo que realizan Alberto Lugo, secretario de Organización del Instituto Reyes Heroles a nivel nacional y el presidente del IRH en Querétaro, Víctor Cuevas; quienes dijo, de manera constante, buscan los mejores temas y ponentes, para la capacitación de los militantes.

Los ponentes de este evento son: Juan Martínez, profeso de la Universidad de La Laguna, España, experto en retórica persuasiva en discursos escritos y hablados; Cristian Bianciotto, CEO y director de OviedoPress Multimedios de Paraguay, además de que es miembro del Consejo Directivo del Foro de Periodistas Paraguayo y; Marlon Díaz, director se Media Consulting Group, experto internacional en medios,. reputación y estrategia de comunicación.

Corregidora, Qro., 4 de agosto del 2021.
En el PRI Querétaro milita gente con responsabilidad y compromiso social:
César Camacho
No nos desaparecieron de la escena política y tampoco lo van a lograr, en el PRI sabemos hacer bien las cosas; aseguró César Camacho, expresidente nacional de este instituto político, al dictar una conferencia magistral en el marco del 1er Seminario Municipalista, organizado por el Comité Ejecutivo Estatal del tricolor y el Instituto Reyes Heroles de Querétaro.

Señaló que en el PRI Querétaro milita no sólo gente con empaque, sino con responsabilidad y compromiso social: “no basta con querer, sino que hay que saber y este ejercicio que realiza el PRI Querétaro, va en ese sentido, en capacitar a sus próximos representantes. Acrecentemos nuestro deseo de servir, a través de la actividad político partidaria”.

El también exlegislador federal por el Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, pidió a los próximos regidores, reivindicar esta figura y aprovechar y desarrollar a plenitud su trabajo: “que la ciudadanía advierta que hay un frente con sensibilidad social que sabe hacer su trabajo, más que sólo un frente opositor. Lo que el Partido pueda ofrecer en las próximas elecciones, dependerá de lo que ustedes hayan hecho como representantes”.

En su oportunidad, Paul Ospital Carrera, presidente estatal del PRI, reconoció el interés de quienes buscan capacitarse, aun cuando en el pasado hayan tenido un cargo, ya que dijo, las leyes evolucionan: “en 16 de los 18 municipios seremos oposición y esta oposición será con los cuadros mejor preparados y por eso dijo, este tipo de actualizaciones. Estoy seguro que serán representantes que nos darán mucho orgullo y que velarán siempre por el bienestar de sus municipios y habitantes”.

De igual manera, Ospital Carrera subrayó que César Camacho cuenta, en términos académicos, con una formación sólida, por lo que es un privilegio que pueda estar presente en este 1er Seminario Municipalista y que los próximos regidores y presidentes municipales, cuenten con las mejores herramientas para ejercer su labor.

En el evento estuvieron también presentes, Graciela Juárez, secretaria general del Comité Estatal; Alberto Lugo, secretario de organización del Instituto Reyes Heroles a nivel nacional y el presidente del IRH en Querétaro, Víctor Cuevas.

Corregidora, Qro., 3 de agosto del 2021.
Realiza PRI el “1er Seminario Municipalista”
Siendo la autoridad municipal el primer vínculo con la sociedad, es de vital importancia que los representantes tengan todas las herramientas necesarias para atender las necesidades básicas de los ciudadanos; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.

El dirigente priista anunció la realización del “1er Seminario Municipalista”, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto, de manera virtual y que es organizado por el Instituto Reyes Heroles y el Comité Directivo Estatal.

El 1er Seminario está dirigido a regidores, síndicos y presidentes municipales. Es importante recordar que luego del pasado proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional cuenta con 32 regidores electos, de los cuales, 12 fueron votados en las planillas ganadoras de los municipios de Amealco y Colón y 20 son por la vía plurinominal.

Paul Ospital detalló que dos terceras partes de los regidores electos por parte del PRI en Querétaro, son mujeres y el resto (11), son hombres.

Alberto Lugo, secretario de Organización del IRH a nivel nacional, mencionó que en este evento se realizará un foro sobre la influencia de los regidores en la toma de decisiones dentro de los Ayuntamientos y participarán, Aldo Argueta, regidor de Zitácuaro, Michoacán; Yazmín Tecozautla, regidora en Teziutlán, Puebla; Montce Hernández, regidora síndica en Mineral de Reforma, Hidalgo y próxima diputada federal; así como, Virgilio Jaramillo, regidor en Coacalco, Estado de México.

Para hoy también, se prevé una conferencia del alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, quien además, ya fue presidente municipal en el periodo 2003-2006; él hablará sobre la recaudación municipal y la relación entre el alcalde y su cuerpo de gobierno y regidores.

En su oportunidad, Víctor Cuevas, presidente del IRH en Querétaro, apuntó que el día de mañana, a las 4 de la tarde, Luis Enrique García Hernández dictará la conferencia “Facultades Constitucionales y marco jurídico para el ejercicio del cargo de síndicos y regidores del estado de Querétaro”.

Y finalmente, este miércoles, a las 6 de la tarde, César Camacho Quiroz, expresidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dictará una conferencia magistral, misma que será abierta a todo público y podrá verse a través de Facebook Live, en la página del PRI Querétaro.

Corregidora, Qro., 26 de julio del 2021.
René Juárez deja un legado de trabajo y amor a México y a su partido: Paul Ospital
René Juárez Cisneros dejó un legado de gran trabajo y amor por el PRI y por México; destacó el presidente estatal del Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera, tras lamentar el fallecimiento de legislador federal, exgobernador de Guerrero y exdirigente nacional de este instituto político.

“Su trabajo incansable en favor de nuestro país y del PRI, nos quedará como legado a seguir. René Juárez fue un hombre de entrega y resultados”.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, así como sus sectores y organizaciones, extendieron también su sentir, en este día de luto, por la pérdida de René Juárez.

La partida de nuestro compañero, destacó el partido tricolor, nos deja un vacío y también un camino de enseñanzas. “Con mucho respeto y solidaridad, externamos nuestro pésame a los familiares, amigos y militancia, que acompañaron en vida a un distinguido priista. Descanse en paz”, externó.

La dirigencia del Revolucionario Institucional reconoce el liderazgo, capacidad, experiencia y sensibilidad, de quien actualmente se desempeñaba de manera intachable como coordinador de nuestro Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados. Su ejemplo queda plasmado en su quehacer como expresidente del Comité Directivo Estatal de Guerrero y del CEN del PRI, así como en su labor como diputado federal, senador y funcionario público, en diversas dependencias de la administración federal.

Corregidora, Qro., 24 de julio del 2021.
Capacitación constante, la base para realizar el mejor trabajo: Paul Ospital
La capacitación constante es la base para realizar el mejor trabajo en materia política; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del PRI Estatal.

El día de hoy se lleva a cabo el Seminario Online “Liderazgo, Reputación e Imagen Pública”, que organiza el PRI Estatal y el Instituto Reyes Heroles, en conjunto con el Instituto de Imagen, Marketing y Comunicación, de España; con la participación de poco más de 200 personas.

El dirigente tricolor dijo que el PRI se siente orgulloso de contar con un Instituto de capacitación como el “Reyes Heroles”, que es un espacio dijo, de pensamiento colectivo, de capacitación y actualización constante.

Paul Ospital subrayó que dentro de la política lo más importante es ser auténticos: “cuidar la imagen y respetar nuestra esencia”.

Finalmente, Ospital Carrera reconoció la labor que se realiza desde el IRH en Querétaro, encabezado por Víctor Cuevas; así como el trabajo del secretario general a nivel nacional, de este organismo, Alberto Lugo.

En el seminario participan como ponentes: Martha Hernández, directora académica de la Asociación de Consultores, Estrategas e Investigadores Políticos (ACEIPO) y, directora académica de la Cumbre Mundial de Comunicación Política; Miguel Zaragoza, head de comunicación en PMR Group y, Jorge León, director del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación en Ecuador y presidente de GOBERNAR.

Estuvieron presentes además, Lázaro C. Jiménez Aquino, presidente nacional del Instituto Reyes Heroles y Eladio Jardon, director del Instituto de Imagen, Marketing y Comunicación, de España.

Corregidora, Qro., 20 de julio del 2021.
Organiza PRI estatal seminario de liderazgo con ponentes internacionales
En conjunto con el Instituto Reyes Heroles, el Comité Directivo Estatal del PRI organiza el seminario online “Liderazgo, Reputación e Imagen Pública”, dirigido a militantes, simpatizantes y público en general.

Este evento que se realizará el próximo sábado 24 de julio, de manera presencial en las instalaciones del CDE y vía zoom, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde; está apoyado también, por el Instituto de Imagen, Marketing y Comunicación, de España.

Dicho seminario forma parte de las actividades de capacitación que, de manera permanente, lleva a cabo el Partido Revolucionario Institucional, con el objetivo de que los militantes y servidores públicos, cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse en el ámbito político y desempeñar de mejor manera, su labor.

Entre los ponentes se encuentran Martha Hernández, directora académica de la Asociación de Consultores, Estrategas e Investigadores Políticos (ACEIPO) y, directora académica de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

De igual manera, estará presente Marlon Díaz, director de Media Consulting Group; experto internacional en medios, reputación y estrategias de comunicación, en el ámbito público y privado.

Uno más de los ponentes será Jorge León, director del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación en Ecuador y presidente de GOBERNAR, encuentro de comunicación política y gobierno.

El seminario es totalmente gratuito y el registro puede realizarse a través de la siguiente liga: https://forms.gle/PRr5th6L9dp5jwB4A

Querétaro, Qro., 14 de julio del 2021.
Salud emocional de los jóvenes, uno de los grandes pendientes en Querétaro: Paul Ospital
Nuestra entidad se encuentra dentro de los primeros lugares en el tema de suicidio en jóvenes, por lo que es necesario atender la salud emocional y mental desde las escuelas; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente estatal del PRI.

Detalló que a partir de la pandemia, el tema del suicidio en jóvenes fue incrementando de manera importante, por lo que explicó, Querétaro debe poner especial atención y a la par de otros países, legislar para implementar la salud emocional desde las escuelas, especialmente en el nivel medio superior o bachillerato.

De igual manera, Paul Ospital Carrera agregó que uno más de los temas en los que debe trabajarse y legislarse, es el de la violencia física contra las mujeres, ya que dijo, a pesar de que se presume en Querétaro el crecimiento económico, las inversiones y el empleo; como sociedad seguimos teniendo un pendiente importante con este sector.

“Hay que seguir facilitando, en el marco normativo y en las leyes, que se siga por buen camino en Querétaro, pero no podemos dejar fuera el tema de la violencia física contra las mujeres hay que poner ahí la atención, sin desatender los otros temas. Un Querétaro donde las mujeres puedan desarrollarse en armonía, sin sufrir violencia física, económica y que tengan las mismas oportunidades. Me parece que es el gran pendiente que tiene Querétaro”¸ concluyó el dirigente del PRI.

Querétaro, Qro., 12 de julio del 2021.
Priismo queretano reconoce apertura al diálogo y apoyo del CEN
A través de un documento firmado por integrantes del Comité Directivo Estatal, de las dirigencias municipales, delegados y excandidatos; manifestaron su apoyo total al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por el presidente Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria General, Carolina Viggiano.

De igual manera, reconocen en la dirigencia nacional, su abierta disposición al diálogo franco y la escucha atenta: “así como su apoyo durante el proceso electoral 2021”; detalló el presidente estatal, Paul Ospital Carrera.

“Reafirmamos nuestra lealtad y compromiso con el Comité Ejecutivo Nacional del partido”.

Dicho documento es en respuesta a los hechos de violencia suscitados en días pasados, en el CEN, que buscaban desestabilizar a este partido.

“Presidente Alejandro Moreno Cárdenas, tenga Usted la certeza que desde Querétaro respaldamos su dirigencia, y los rumbos políticos que todo el Comité Ejecutivo Nacional ha tomado. Estoy convencido, que ante la sombra que ronda las inmediaciones del CEN, esa que por la oscuridad de la falta de ideas produce ofuscación; sabrá Usted iluminar con la luz del enfrentamiento de ideas; como lo señalaba Jesús Reyes Heroles”; concluyó Ospital Carrera.

El documento está firmado por: Paul Ospital Carrera, presidente estatal, Manuel Cavazos, delegado del CEN; Abigail Arredondo, excandidata al gobierno; Iván Pérez, secretario de Organización; Alberto Lugo, contralor; Gilberto Pedraza, secretario de atención a municipios de oposición; Jorge Cevallos, secretario de Acción Electoral; Angélica Martínez, secretaria de Finanzas. Así como presidentes de Comités Municipales, delegados del Comité Estatal y excandidatos.

Querétaro, Qro., 7 de julio del 2021.
Priistas de Querétaro respaldan dirigencia nacional de Alejandro Moreno
Resulta esquizofrénico que aquellos que ayudaron a otros partidos y proyectos ajenos al PRI, hoy pretendan dirigir al partido. No podrán siquiera levantar la mano; dejó en claro Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en Querétaro.

Al reunirse con excandidatos de todo el estado; el dirigente tricolor dio cuenta de los lamentables acontecimientos sucedidos en el Comité Nacional la semana pasada, en los que un grupo de personas bajo las órdenes del exgobernador acusado de corrupción, Ulises Ruiz, pretendió por la vía de la violencia, hacerse del control del partido.

Hizo un llamado de solidaridad para con el presidente Alejandro Moreno y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como ellos dijo, lo han sido con Querétaro y aseguró que se encuentra tranquilo de que esos infértiles esfuerzos no tendrán eco en nuestro estado.

En respuesta, candidatas y candidatos refrendaron su compromiso institucional con la dirigencia nacional y se mostraron empáticos con la difícil situación provocada por un grupo de desestabilizadores. Fueron varias las voces coincidentes en que el PRI no es un partido de tribus y que debe mantenerse la institucionalidad y democracia al interior.

Respecto a la renovación de la dirigencia estatal, el presidente Paul Ospital señaló que hay óptimas condiciones para el proceso y subrayó que será facilitador para la participación de la militancia; aclarando que será el CEN quien emita la convocatoria, por lo que señaló, les ha solicitado que esta sea lo más abierta posible.

“No queremos que la renovación del Comité Estatal se preste a la división interna, por lo que pido mucho respeto entre la militancia y que no sea esto, un pretexto para golpear al partido. Tenemos que cerrar filas para que aquellos que apoyaron a Acción Nacional en el proceso electoral, ni siquiera puedan levantar la mano para dirigir al PRI”.

Destaca en estas reuniones que el partido cuenta con una importante generación de priistas con mucho capital político para construir lo que viene en el 2024: “hay talento y capacidad para avanzar y seguir adelante”.

Querétaro, Qro, 1 de julio del 2021.
A tres años, está perfectamente reprobado el gobierno de AMLO: Paul Ospital
A tres años, está perfectamente reprobado el gobierno del presidente AMLO, se ha dedicado a sembrar odio y a dividir a los mexicanos; dejó en claro Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.

En temas de administración pública subrayó el dirigente estatal del PRI; Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que informar: “los grandes pendientes del país, son los pilares fundamentales de cualquier estado mexicano: seguridad, economía educación, salud, empleo; es decir, el corte de caja es que le están faltando estos pilares para que el estado mexicano salga adelante, eso es lo verdaderamente delicado”.

Ospital Carrera señaló que en tres años, el presidente de la República se ha dedicado a sembrar odio, a dividir a los mexicanos, a manejar el presupuesto con términos ideológicos: “si es muy preocupante porque va la mitad del sexenio, pero las expectativas que sembró, hoy sólo están cosechando frustraciones”.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional dijo que tampoco puede culparse a la pandemia, porque desde antes ya íbamos en retroceso: “no hay un indicador público que nos diga que vamos mejor y si medimos lo que hay con las promesas hechas, pues vamos mucho peor; estamos muy lejos de lo que nos prometió que iba a suceder, si lo comparamos con lo que está pasando hoy. Sería interesante preguntarle a la gente, que de manera objetiva, nos diga si hace tres años estaba mejor o peor la economía, si estaba mejor o peor la seguridad, los servicios de salud, el empleo y las oportunidades”.

Finalmente, Paul Ospital dijo que el hecho de que Morena no tenga la mayoría calificada en la Cámara de Diputados federal, nos permite pensar que en los próximos tres años, México podría salir adelante.

Querétaro, Qro., 30 de junio del 2021.
Cárcel a Ulises Ruiz por agresión a militantes, y respaldo total a la dirigencia nacional: Paul Ospital
Condenamos los hechos suscitados el día de ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dirigidos por personas que además en este proceso electoral, apoyaron a otros partidos, pedimos cárcel para Ulises Ruiz, por la agresión a militantes; dejó en claro Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del tricolor.

“Como Comité Directivo Estatal, reiteramos nuestro respaldo total a la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, porque además fueron una dirigencia históricamente electa por más de 2 millones de priistas. El día de ayer tomaron las instalaciones y encadenaron las puertas desde la madrugada del martes, con 23 personas adentro que están secuestradas”.

Ospital Carrera apuntó que resulta iluso pretender responsabilidad alguna dentro de nuestro partido, cuando en el pasado proceso electoral apoyaron otros proyectos políticos.

Señaló que este movimiento es encabezado por Nallely Gutiérrez que apoya a Morena y Ulises Ruiz, que es dijo, “lo más rancio” que tiene el partido; y armaron grupos de choque para provocar y agredir a mujeres, hombres, niños: “incluso una persona tiene una herida de bala en la espalda. Formaron grupo de choque con jóvenes de anexos ubicados en la delegación Cuauhtémoc. Me tocó formar parte de una de las comisiones para entablar diálogo con los manifestantes; quienes no estaban abiertos a ello y yo escuché a esta mujer decir: “me estoy divirtiendo como enana”. Se vale debatir, disentir, pero definitivamente en un ánimo de entendernos con palabras y no con estas actitudes. Pedimos cárcel para Ulises Ruiz, por la agresión a los militantes”.

Paul Ospital Carrera dio a conocer que el día de mañana el CEN convocó a las dirigencias estatales a una reunión, para definir las actividades a realizar: “por supuesto que en la victoria y en la derrota, debemos hacer reflexión y análisis de los resultados, pero yo no entiendo cómo puede hacerse a través de estas acciones”.

“Es tiempo de enseñar con ejemplo de lealtad, probidad y respeto a todos aquellos que con intermitentes incursiones, buscan esporádicamente intervenir en el PRI, buscando una debacle que les rinda frutos económicos. No son demócratas, persiguen ambiciones personales; por eso fracasarán en sus estériles aspiraciones”, concluyó.

Querétaro, Qro., 21 de junio del 2021.
Estado debe declarar la fachada de la Plaza Santa María como patrimonio histórico y cultural de Querétaro: Paul Ospital
La Plaza de Toros Santa María es un bien patrimonio cultural que exige que se conserve su fachada como parte del patrimonio de los queretanos; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.

Luego de darse a conocer la posible compra y demolición de esta, el dirigente del PRI destacó que, independientemente del uso que pueda darse al inmueble edificado en 1963, el estado deberá tener como prioridad, salvar las estructuras históricas, que forman parte del patrimonio de Querétaro, como la Plaza de Toros Santa María: “por su arquitectura, las tradiciones y costumbres arraigadas desde hace tanto tiempo, debe preservarse y promoverse para que siga siendo parte de la identidad queretana”.

Ospital Carrera aseguró que esta propuesta es posible y viable desde un decreto de la Legislatura y que no se trata de algún espectáculos en particular, sino de un bien que es referente de nuestra entidad y de parte de su cultura: “el patrimonio cultural está cada vez más amenazado de destrucción, por causas de deterioro, pero también por la evolución de la vida social y económica”.

El dirigente estatal del PRI subrayó que la desaparición de un bien del patrimonio cultural, como lo es la Plaza de Toros Santa María, constituye un empobrecimiento nefasto del patrimonio de todos los queretanos: “sobran ejemplos de colaboración pública-privada en el mantenimiento de monumentos históricos, como la calle Madero en la CDMX, cuyos inmuebles son de una empresa particular; la Peña de Bernal que es privada también, pero que sería impensable su venta o, el reciente caso del Teatro de la República, que siendo propiedad de un particular, fue adquirido por el Senado para su conservación.

Querétaro, Qro., 18 de junio del 2021.
Improcedentes impugnaciones para quitar al PRI alcaldías de Colón y Amealco:
Paul Ospital
La impugnación a la elección de Colón y Amealco, que anunció la secretaría general del PAN es una acción de “chicle y pega”; aseguró Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del PRI.

En conferencia de prensa, el dirigente tricolor dijo que en democracia debe aceptarse cuando se gana y se pierde, por lo que hizo un llamado a Acción Nacional, a respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas.

Detalló que hay tres grupos de abogados defendiendo este tema, uno de parte de los municipios, un equipo más del Comité Estatal y un tercero, de parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que también ya tomó cartas en el asunto.

“El llamado es también al secretario general del PAN, porque llama atención que lo dejan sólo al dar estas declaraciones y no lo veo acompañado de su presidente estatal. Lo que hace el secretario es una operación “chicle y pega”. Ante impugnaciones del PAN, se ratificará el triunfo en Amealco y Colón, por tercera vez”.

En su oportunidad, Manuel Montes y René Mejía, alcaldes electos en Colón y Amealco, respectivamente; reiteraron su llamado a respetar el voto de los ciudadanos y confiaron en que el Tribunal Electoral del Estado, respetará el estado de derecho. Ambos destacaron que no han dejado de trabajar desde el primer día después de la elección y, que se encuentran recorriendo las comunidades de sus municipios para llamar a la unidad.

Por otra parte, Paul Ospital Carrera explicó que a partir del mes de junio, el Instituto Nacional Electoral inició el cobro de una multa de casi 8.5 millones de pesos, derivada de las observaciones hechas en materia de fiscalización por varias omisiones administrativas en el año 2019, en el que estuvo al frente del PRI Juan José Ruiz y el entonces delegado Jorge Meade: “lo que pone al partido en una situación complicada”.

Amealco de Bonfil, 11 de junio del 2021.
Unidad y esfuerzo, factores primordiales para el triunfo en Amealco: Paul Ospital
René Mejía es un líder que supo encaminar el esfuerzo y la unidad del priismo en Amealco, hasta lograr el triunfo; subrayó Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.

Al sostener una reunión con el equipo de trabajo del recién electo presidente municipal, Paul Ospital reconoció en René a un hombre sensible, con gran humildad y a la altura de los retos que tiene Amealco.

Ospital Carrera detalló que hoy el PRI gobierna un 200 por ciento más de población que en 2018, con el triunfo en los municipios de Amealco y Colón.

Al tiempo de agradecer el trabajo y la dedicación del equipo, el presidente estatal del PRI confió en que el priismo en Amealco dará un gobierno cercano a la gente y dedicado totalmente a resolver los problemas de la gente.

En su oportunidad, René Mejía Montoya apuntó que su trabajo inició desde el lunes, luego de saber que los resultados le favorecían y aseguró que no tendrá descanso sino hasta el 30 de septiembre de 2024, cuando entregue los mejores resultados para garantizar la continuidad del priismo en Amealco.

El próximo alcalde agradeció el respaldo del Comité Directivo Estatal, que desde el primer momento dijo, dispuso todo el apoyo necesario, junto con el secretario Técnico, Víctor Cuevas, señalando que sin ese trabajo conjunto, no se hubiera podido consolidar este resultado.

Finalmente, la esposa del presidente electo, Anel López se dijo estar profundamente orgullosa del trabajo en equipo, del respaldo del priismo y de cómo durante estos 45 días, el proyecto de Rene Mejía fue creciendo hasta llegar al triunfo, un logro que aseguró, es de todos.

Colón, Qro., 10 de junio del 2021.
Había votos dobles y Manuel Montes ganó el municipio
Teníamos razón, había votos dobles y Manuel Montes ganó el municipio de Colón; dejó en claro Paul Ospital Carrera, presidente en el estado de este instituto político.

Luego del reconteo de votos, señaló que Manuel Montes refrenda su triunfo en la alcaldía de Colón, con una diferencia de 402 votos.

“Teníamos razón con la denuncia hecha, sobre los votos dobles a favor de la candidatura común del PAN y Querétaro Independiente y aun cuando su candidato no lo aceptaba, las tendencias y el voto de los colonenses se decidieron por el mejor proyecto, encabezado por el PRI y su candidato Manuel Montes”.

Paul Ospital reconoció el trabajo de la autoridad electoral que actuó a la altura de las circunstancias, para hacer valer la voluntad de los ciudadanos: “seguiremos confiando en que esto no fue una situación intencional, para darle vuelta a la decisión de los electores”.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional les dijo a los militantes, simpatizantes y en general, a los habitantes de Colón, que el PRI y Manuel Montes no les van a fallar.

“Vamos a revolucionar este municipio, vamos a devolverle su grandeza y a gobernar con seriedad y compromiso hacia los colonenses”.

Colón, Qro., 7 de junio del 2021.
El PRI defenderá hasta la muerte el triunfo de Colón: Paul Ospital
El PRI ganó a la buena, con el voto popular que es sagrado y lo vamos a defender hasta la muerte; dejó en claro Paul Ospital Carrera, presidente estatal de este instituto político.

Al acompañar a los candidatos Manuel Montes y Juan Guevara en el festejo del triunfo en el municipio y el distrito XI; Ospital Carrera subrayó: “que quede muy claro, desde aquí, desde Colón, que el PRI va a defender hasta la muerte este triunfo que es de ustedes, porque les digo que Manuel Montes será un gran presidente municipal, los próximos seis años”.

El dirigente estatal del PRI agradeció a los colonenses por salir a votar, por defender el voto y por todas las situaciones que tuvieron que vivir ayer, durante la jornada electoral: “estaban desesperados porque sabían que Juan y Manuel iban a ganar y ayer hicieron de todo. Gracias a la gente que quiere rescatar su municipio y que lo quiere ver avanzar”.

Finalmente, Paul Ospital señaló que Juan Guevara logró el triunfo en su distrito, gracias al apoyo de Colón, el municipio que lo ha visto crecer, trabajar y cumplir.

Querétaro, Qro., 7 de junio del 2021.
El PRI gana Colón y su presidente se llama Manuel Montes
Ganamos en el municipio de Colón y el nuevo presidente será Manuel Montes Hernández, dejó en claro Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del PRI.

En conferencia de prensa, acompañado de Manuel Montes Hernández, candidato a la presidencia municipal de Colón y Juan Guevara Moreno, aspirante a la diputación local XI; Ospital Carrera dijo que en Colón hubo una operación bíblica, porque se multiplicaron los panes con sus votos: “hubo una operación extraña, que esperemos que no haya sido con dolo de parte del PAN y de Querétaro Independiente. Se puede votar solo uno o en conjunto y cada voto solamente cuenta una vez y en muchas casillas, se contó doble. Por ejemplo, en la casilla Contigua 1 de la sección 18, el PAN obtuvo 99 votos, QI 37 y en el recuadro que tiene los dos partidos, sumaron los votos de cada uno; es decir, 136, duplican su votación”,

Tras reconocer el triunfo de Mauricio Kuri y señalar que es momento de construir hacia adelante en favor de Querétaro; Paul Ospital dijo: “así como nosotros reconocemos el triunfo de su candidato a la gubernatura, el dirigente estatal del PAN deberá reconocer el triunfo de Manuel Montes”.

Detalló que esta operación se dio en todo el estado y que no fue obra de la casualidad, es una estrategia dijo, de multiplicar los panes, particularmente en Colón: “no es determinante en la elección, pero por ejemplo, el candidato Mauricio Kuri tiene 8 mil 966 votos dobles y el municipio de Querétaro tendría 3 mil 138 votos duplicados, mal contados”.

En su oportunidad, Manuel Montes puntualizó que el caso de la duplicidad se presentó en cinco seccionales de Colón, que suman 426 dobles: “es una suma mal hecha que queremos denunciar ante la autoridad electoral, para que esta diferencia de votos se incremente más a nuestro favor”.

Finalmente, Juan Guevara explicó que en su caso, la duplicidad sería de 849 votos, además de que se presentó una casilla que informó de un número mayor de ciudadanos que votó, contra el número de boletas registradas: “este conteo nos permitirá tener una diferencia mucho menor y de ser del 1 por ciento, podremos pedir que se abran todos los paquetes, para el reconteo de votos”.

Querétaro, Qro., 6 de junio del 2021.
Llevará PRI denuncia de incidencias ante el IEEQ: Paul Ospital Carrera
Amealco, Colón, San Juan del Río y Ezequiel Montes, algunos de los municipios que se registraron incidencias durante la jornada; así lo informó Paul Ospital Carrera, presidente estatal del PRI.

En entrevista, el dirigente priista señaló que estarán a la espera del conteo de votos y las actas de los representantes de casilla.

Detalló que se presentaron incidencias en los municipios de Amealco, Colón, San Juan del Río y Ezequiel Montes, así como en las casillas especiales en las que dijo, hubo mucha confusión.

Finalmente, Ospital Carrera reconoció la paciencia de los ciudadanos y su interés por participar, toda vez que, a las 10 de la mañana, tan sólo estaba abierto el 56 por ciento de las casillas.

Querétaro, Qro., 6 de junio del 2021.
Llama Paul Ospital a votar en paz
Ganamos todos cuando es una fiesta democrática en paz y con alta participación; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.

Al acudir a la colonia San Pablo a ejercer su derecho al voto, el dirigente priista lamentó que haya habido un atraso histórico en Querétaro en cuanto a la apertura de casillas: “a las 10 de la mañana, 1 de cada dos casillas en el estado, no podía abrir”.

Paul Ospital detalló que permanecerán atentos de cualquier incidencia que se presente, como las reportadas por compra de votos en Jalpan de Serra y San José El Alto: “estaremos recabando toda la información y pedimos a los ciudadanos que denuncien cualquier acto que vaya en contra de la fiesta democrática que vivimos el día de hoy”.

Finalmente, reiteró el llamado a los queretanos para salir a votar, pensando dijo, en el presente y futuro de Querétaro.

Querétaro, Qro., 4 de junio del 2021
No podemos permitir ningún acto de violencia previo a la jornada electoral: Paul Ospital
El Partido Revolucionario Institucional, condena todo acto de violencia en contra de los habitantes de Cadereyta de Montes, ya que, en estas elecciones debe garantizarse en todo momento, la seguridad de los ciudadanos y al mismo tiempo, llevar a buen puerto este proceso electoral de una forma pacífica; aseguró el presidente del PRI en el estado, Paul Ospital Carrera.

“La democracia es primero y ante esto, como instituto político reprobamos lo sucedido en Cadereyta de Montes, donde además, se han hecho graves señalamientos en contra de los priistas, acontecimientos de los cuales, nos deslindamos totalmente”.

Ospital Carrera reprobó este tipo de hechos, porque antes de cualquier elección dijo, está la seguridad en los municipios y en este caso, la integridad de las familias cadereytenses: “exigimos a las autoridades correspondientes, se garantice la seguridad de los ciudadanos y del propio proceso electoral, para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto este 6 de junio, de forma libre y tranquila”.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional dijo que estas acciones no pueden normalizarse en el estado: “queremos que el domingo se lleve un proceso electoral a la queretana, en paz. Querétaro no merece estar viviendo esto. Nos sumamos a salvaguardar la paz y la integridad de todos y cada uno de los ciudadanos; siempre con apego al respeto que se merecen”.

Querétaro, Qro., 2 de junio del 2021.
La línea de Denuncia del PRI ha comenzado a recibir denuncias ciudadanas

* La línea de WhatsApp 4422.376428 recibe denuncias anónimas.

*Paul Ospital llama a los ciudadanos a salir a votar este domingo.

*PRI tendrá un ejército para salir a defender los votos ganados en campaña.

Luego de que se lanzará la línea de Denuncia Ciudadana del PRI, se ha. Recocido mensajes de todo el estado, señalando principalmente, la entrega de dinero, a cambio de credenciales de elector; señaló el dirigente estatal, Paul Ospital Carrera.

La línea de WhatsApp 4422.376428, recibe las denuncias anónimas, videos y fotografías, de ciudadanos que sean testigos de entrega de apoyos condicionando el voto, comprando el voto y todas aquellas prácticas que no permitan a los electores, sufragar libremente.

“Nuestro equipo jurídico ya trabaja en los asuntos señalados por los ciudadanos para documentarlos bien y poder presentar las denuncias correspondiente. La gente quiere un cambio y no vamos a permitir que el partido en el poder, obstaculice ese deseo”.

Paul Ospital Carrera destacó que en el PRI se cuenta con un gran ejército de defensa del voto y de representantes de casilla, “para defender lo que ya ganamos en las campañas. Para frenar el fraude electoral, un WhatsApp puede ayudar”.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta gran fiesta democrática y a salir a votar este domingo 6 de junio.

Corregidora, Qro., 1 de junio del 2021.
Abigail será la primera gobernadora de Querétaro: Paul Ospital
Además del cariño que ya sentíamos, Abigail Arredondo se ha ganado el respeto y admiración de todos los priistas; destacó Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.

Durante el gran cierre de campaña de la candidata, Abigail Arredondo Ramos; Ospital Carrera señaló que como mujer valiente, Abigail tiene ideas claras de a dónde quiere llevar a Querétaro, por eso dijo, será la primera gobernadora del estado.

“Se trata de recuperar el rumbo, la grandeza de esta tierra y de ese lugar del que nos sentíamos orgullosos y eso sólo será con Abigail”.

Estamos listos dijo, para enfrentar la batalla del 6 de junio: “los números nos favorecen y esos mismos números los conocen los de enfrente, por eso harán todo por cambiar esta decisión que ya han tomado los queretanos. Por eso es muy importante cuidar la elección del domingo, cuidar los votos que han conquistado nuestros candidatos”.

Finalmente, Paul Ospital hizo un reconocimiento a los exgobernadores presentes, Enrique Burgos, quien dijo, le dio clase a la política y a José Calzada, quien señaló, mantuvo a Querétaro en los primeros lugares nacionales, de desarrollo económico y seguridad.

San Juan del Río, Qro., 1 de junio del 2021.
Presenta PRI línea caza maPANches

*Denunciarán a funcionarios de San Juan del Río y Tequisquiapan por uso de recursos públicos en campaña.

Con el objetivo de evitar que se mine la democracia y la libertad de la gente para elegir, el PRI lanza la línea de Denuncia Ciudadana para la caza de maPANches; así lo dio a conocer Paul Ospital Carrera, dirigente estatal de este instituto político.

En conferencia de prensa, acompañado de los candidatos a alcaldes de San Juan del Río y Tequisquiapan, Gustavo Nieto y Toño Macías, respectivamente; Ospital Carrera explicó que esta línea que es para denuncia anónima, funciona a partir de hoy, recibiendo además fotografías y videos: “el número de WhatsApp 4422.376428; es una línea para defender la democracia, porque no vamos a permitir el uso de recursos públicos para fines electorales”.

De igual manera, Paul Ospital informó que como partido, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en contra de funcionarios municipales, tanto de Tequisquiapan, como de San Juan del Río, que realizan campaña abierta en favor del candidato independiente y del PAN.

“En estos dos municipios saben que vamos arriba en las encuestas porque tienen la misma información que nosotros y por eso están desesperados, tan desesperados que les piden a sus empleados cometer delitos, que ahora son penales. Entregan despensas, material de construcción y una serie de apoyos, condicionando el voto tanto para el PAN, como para el candidato independiente, Antonio Mejía”.

El presidente estatal del PRI, aseguró que San Juan y Tequisquiapan se pintarán de rojo este 6 de junio, porque son candidatos que ya gobernaron y la gente reconoce su trabajo.

Detalló que las denuncias en Tequisquiapan, son en contra de Norma Mejía Lira, actual directora del DIF; del alcalde interino, Rodrigo González; Rodolfo Ugalde, coordinador de giras; Fernando Ugalde, secretario particular; Alondra Ledesma, oficial del Registro Civil; Emmanuel Zamorano, director de la Juventud; Jonathan Mendoza, director del Deporte; Mario Dorantes, secretario del Ayuntamiento; Polo Ramírez, subdirector de Desarrollo Urbano y, Cecilia Michaus, directora de Cultura.

En San Juan del Río, las denuncias son contra Anaximandro Pérez, director de Gobierno; Rodolfo Desouches, director de Desarrollo Político y, Fernando Zamorano, secretario de Gobierno.

Querétaro, Qro., 29 de mayo del 2021.
Es momento de poner un alto y elegir bien este 6 de junio: Paul Ospital
Hay que seguir trabajando con mucha confianza, pero sin confiarnos, en estos últimos días de campaña; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.

Al acompañar a la candidata a diputada local por el distrito XIII, Lilia Morales, a uno de sus cierres de campaña en la comunidad Pie de Gallo; Ospital Carrera subrayó que es momento de poner un alto y de elegir bien el 6 de junio; porque dijo, no se vale regresar a pedir otra oportunidad, cuando en su periodo, no dieron resultados.

“Hace cinco años el PRI gobernaba Querétaro y la ciudad era la segunda más segura del país, hoy estamos en el número 19, no podemos seguir bajando más; por eso es momento de poner un alto y elegir bien. El 6 de junio está en sus manos”.

Acompañado del delegado del CEN, Manuel Cavazos Lerma; el presidente estatal del Revolucionario Institucional llamó a los candidatos a seguir trabajando con confianza en estos últimos días de campaña, pero sin confiarnos dijo y a los ciudadanos, los conminó a salir a votar este domingo 6 de junio.

Finalmente, Paul Ospital Carrera apuntó: “estos de enfrente están desesperados, los van a ir a buscar y les van a ofrecer despensas, tinacos y material de construcción; solamente reflexionen algo, todo lo que les van a dar lo compraron con el dinero que les robaron estos años. Recibamos lo que nos dan y el 6 de junio, votemos por el PRI y por sus candidatos, mujeres y hombres honestos y de trabajo”.

Corregidora, Qro., 17 mayo del 2021.
Servidores públicos de la CEA vandalizan lonas y bardas de candidatos del PRI en Colón: Paul Ospital
Servidores públicos de la Comisión Estatal de Aguas en el municipio de Colón han sido denunciados por vandalizar lonas y bardas de los candidatos del PRI en aquella zona, para “marcar” su territorio; así lo denunció el presidente estatal del Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera.

Acompañado de los aspirantes a la alcaldía de Colón, Manuel Montes Hernández y Juan Guevara Moreno, candidato a la diputación local por el distrito 12; Ospital Carrera lamentó que la Comisión Estatal de Aguaa en lugar de preocuparse por llevar el vital líquido a las comunidades, esté mandando a su gente a trabajar activamente en las campañas del PAN, cayendo en delitos no sólo electorales, sino también penales: “detectamos el modus operandi para promover el voto en favor de Acción Nacional, que incluye bajar lonas y romper la publicidad de nuestros candidatos en las colonias y comunidades. Es una muestra clarísima de la desesperación que tienen en Colón, saben que vamos adelante y que vamos a ganar el municipio y el distrito y han activado a los funcionarios de gobierno del estado. Insisto, el gobernador Francisco Domínguez fue muy claro en pedir la no intervención en las campañas, pero la CEA está haciendo totalmente lo contrario”.

“Pedimos que se actúe rápido y que no se resuelva después de la elección, sino que tengamos con prontitud, una respuesta de la autoridad. O bien, que el propio gobierno se adelante y los quite de sus funciones, porque a todas luces están cometiendo delitos electorales”.

En su oportunidad, Manuel Montes Hernández, dio a conocer que el pasado 10 de mayo fue presentada una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en contra de personal, principalmente de la CEA, cuyo jefe directo es Jesús Villagrán Martínez, como administrador y su principal operador, J. Jerónimo Aguilar Granados, por sus irregularidades como servidores públicos en el proceso electoral y hasta este momento dijo, no hay avances en la investigación: “el día 25 de abril, nuestros equipos de campaña detectaron la forma de operar de los servidores públicos vinculados al PAN para la vandalización de lonas y bardas de los candidatos del PRI; identificaron que al estilo de las bandas criminales “marcan” su territorio con lonas del PAN en puntos determinados. Además existe acoso laboral al interior de la presidencia municipal, ya que simpatizantes de uestro proyecto, ya han sido despedidos”.

A través de un audio, se escucha a Jerónimo Aguilar, trabajador de la CEA, comentar que el administrador de la CEA de Colón, les pide poner lonas del candidato del PAN, porque dice, andan quitando lonas de Juan Guevara y Manuel Montes y ese, “es territorio de nosotros. Vamos casa por casa y vemos que no hay lonas, queremos que nos den lonas para señalar nuestros territorios”.

Finalmente, Juan Guevara Moreno, candidato a la diputación local del distrito 11, dejó en claro que esta operación no es exclusiva de Colón, sino dijo, una acción concertada desde la oficina de Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la CEA: “pues son varios los municipios donde se ve a funcionarios de este organismo hacer actos de campaña en horario laboral y con vehículos oficiales”. Añadió que el actuar de la CEA deja ver una preocupación porque sus candidatos no están permeando con la ciudadanía y en esta desesperación están actuando contra los candidatos del PRI.

Amealco, Qro., 13 de mayo del 2021.
En el PRI se quedó lo mejor del PRI: Carolina Viggiano
El único compromiso de los candidatos del PRI es con los ciudadanos y no con los mafiosos; dejó en claro la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político; Carolina Viggiano Austria.

En su visita a los municipios de San Juan del Río y Amealco de Bonfil; destacó que en el PRI se quedó lo mejor del PRI y por eso tenemos a los mejores candidatos.

“El PRI si sabe gobernar ya lo ha demostrado. El único compromiso de nuestros candidatos es con el pueblo, no con los grupos mafiosos”.

Carolina Viggiano destacó que San Juan del Río y Amealco, con Gustavo Nieto y René Mejía, serán recuperados para el PRI, un partido que dijo, está más vivo que nunca.

“Está elección es una oportunidad para reposicionarnos, para ganar, para demostrar de qué estamos hechos y demostrar que esta nueva generación de políticos, sabe hacer bien las cosas”.

En su oportunidad, Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que no es casualidad que el CEN del PRI visite municipios como San Juan del Río, en los que dijo, tenemos muchas posibilidades de triunfar: ‘para el Comité Nacional, el estado de Querétaro es una prioridad y no solamente en el discurso”.

“Vamos a jalar y a hacer equipo en unidad todos los priistas, para que este 6 de junio regresen las historias de éxito a Querétaro y recuperemos para nuestra entidad y sus municipios, la grandeza que hemos perdido”.

El Marqués, Qro., 10 de mayo del 2021.
ALEJANDRO MORENO RECONOCE A LAS MADRES DE FAMILIA; ASEGURA QUE EL PRI REGRESARÁ LOS APOYOS QUE LES QUITARON
• El Presidente del CEN del PRI calificó a la aspirante al Gobierno del estado como una mujer profesional, íntegra, que impulsa un cambio valiente, y que trabaja para servirle a Querétaro.

Después de felicitar a las madres de familia en su día, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que las mujeres son la columna vertebral de nuestra sociedad, que se han visto lastimadas los últimos tres años por los programas que se les han quitado, pero aseguró que, al ganar el 6 de junio, sus candidatos regresarán apoyos como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y el Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros.

Durante una gira de trabajo por Querétaro, en la que acompañó a los candidatos priistas por las diputaciones locales y federales, las presidencias municipales y la gubernatura del estado en sus actividades proselitistas en los municipios de Cadereyta, El Marqués, y en la capital del estado, el dirigente nacional convivió con mujeres y madres de familia, a quienes agradeció por ser honestas, trabajadoras, responsables y ser las que más votan por este instituto político.

Por ello, acompañado por Paul Ospital, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), el líder del partido tricolor les pidió respaldar a Abigail Arredondo, aspirante al gobierno del estado, a quién calificó como una mujer profesional, íntegra, de familia, que impulsa un cambio valiente, de arrojo, carácter y que trabaja para servirle al estado. También exhortó a dar voz a hombres y mujeres de resultados para que lleguen tanto al Congreso local y federal, para que den más recursos y gestionen mejores programas para la entidad.

El PRI, subrayó el titular del CEN, es un partido que construye instituciones, que sus gobiernos hicieron el México de hoy, con responsabilidad y escuchando a la gente. Sin embargo, reclamó que en los últimos tres años el gobierno, haya dado los peores resultados en los rubros de salud y seguridad.

Alejandro Moreno recordó a las mujeres que cuando el Revolucionario Institucional gobernaba en Querétaro, había inversión, generación de empleo y atención en programas para niñas, niños y adolescentes, contrario a la desatención que presenta el actual gobierno estatal, al no cumplirle a la gente.

A su vez, Abigail Arredondo lamentó que actualmente la entidad haya pasado del tercer al 15o lugar en materia de seguridad. Subrayó que el PRI tiene la sensibilidad social para dar resultados, por lo que después del triunfo se va a eliminar el Querétaro de contrastes. Además, prometió el salario rosa, para acompañar a las mujeres, que cuenten con salud, que puedan abrir sus negocios y ser emprendedoras, lo que generará mejores condiciones de vida para sus familias.

En la reunión con mujeres del municipio de Cadereyta, estuvieron presentes Gaby Díaz, Rosita Olvera y Carlota Ledesma, candidatas a diputada local, federal y a la presidencia municipal, respectivamente, así como el delegado del CEN, Manuel Cavazos Lerma. En el municipio de El Marqués participaron Rubén Galicia Medina, Fernanda Martínez Aguilar y Guadalupe Cárdenas, aspirantes a diputaciones local y federal, y a la Presidencia del municipio.

Por la tarde, Alejandro Moreno acompañará a los abanderados de los municipios de Santiago y Corregidora de Querétaro, en encuentros con mujeres.

El Marqués, Qro., 10 de mayo del 2021.
Todos los candidatos tienen un mismo equipo, se llama PRI: Alejandro Moreno
Para que la gente nos dé su confianza, debe vernos como hasta hoy, unidos, porque todos los candidatos tienen un mismo equipo, se llama PRI; dejó en claro el presidente nacional de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Al iniciar su gira de trabajo por el estado, Alejandro Moreno visitó los municipios de Cadereyta de Montes y El Marqués, para festejar y reconocer la labor de las mujeres y de aquellas que son madres de familia.

En su momento, Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del PRI, dejó en claro que este partido le apuesta a las mujeres, porque cuando las mujeres son fuertes, las familias también lo son: “y con candidatas valientes, tendremos municipios y un estado pujante”.

Alejandro Moreno, presidente nacional del tricolor, subrayó por su parte, que cuando el PRI gobierna, lo hace bien y la muestra dijo, es que cuando en Querétaro era encabezado por este partido, había buenos resultados, crecimiento económico, generación de empleos, desarrollo, buenos resultados en inversión, seguridad, apoyo a microempresarios, apoyos sociales e impulso a niñas, niños y adolescentes.

Tras lamentar la desaparición de programas importantes en apoyo a las mujeres, como Prospera, las estancias infantiles y el seguro popular; Alito Moreno negó que si el PRI gana, vayan a desaparecer los programas de apoyo y puntualizó que el actual gobierno está lastimando a la gente que más lo necesita y también a la gente del campo, a quienes también les quitó los programa: “el pueblo sabe que Morena miente todos los días Morena es una desgracia para México, hicieron muchos compromisos y no cumplieron ninguno”.

Alejandro Moreno manifestó que las y los candidatos del PRI en Querétaro, cuentan con el respaldo total del Comité Ejecutivo Nacional: este 6 de junio nos estamos jugando el futuro de México y de Querétaro. Tenemos que salir a votar y promover el voto a favor del PRI”.

Destacó que en los gobiernos del PRI nunca faltaron vacunas como pasa ahora con el gobierno federal: “siempre había vacunas, brigadas y planes de vacunación; sí estábamos comprometidos” y reconoció la labor del personal de salud, durante esta pandemia por el Covid-19.

En estos eventos, estuvieron presentes los candidatos a gobernadora, Abigail Arredondo Ramos; a las presidencias municipales de El Marqués y Cadereyta, Lupita Cárdenas y Carlota Ledesma, respectivamente; los candidatos a diputados locales, Gaby Díaz y Rubén Galicia, así como las candidatas a diputadas federales, Rosita Olvera y Fernanda Martínez.

Más tarde, sostuvo una reunión con mujeres en el municipio de Querétaro, con la candidata a la presidencia municipal, María Alemán

Querétaro, Qro., 6 de mayo del 2021.
Las campañas del PRI son en la calle, con la gente, a diferencia del PAN que hace campaña en hoteles con aire acondicionado: Paul Ospital
Las campañas del PRI son en las calles, con la gente, en las colonias, palpando las necesidades y no como el PAN que lo hacía, pero la gente empezó a confrontarlos y se fueron a encerrar a hoteles con aire acondicionado y con acceso controlado; señaló Paul Ospital Carrera, presidente estatal del Revolucionario Institucional.

“El PAN empezó sus campañas en las calles. Pero la gente los empezó a confrontar, a echarles mentadas. Por eso fueron a encerrarse a los hoteles, con aire acondicionado, control de acceso y meseros a su servicio. La campaña del PAN es en los hoteles, la del PRI, con la gente, en las calles, en las colonias, sintiendo las necesidades, para gobernar bien”.

Al acompañar a los candidatos María Alemán Muñoz Castillo, a la presidencia municipal de Querétaro y Camilo Medina Ramírez, candidato a diputado local por el distrito II; Ospital Carrera reconoció a la aspirante a la alcaldía, como una priista experimentada y de las más jóvenes, por lo que dijo, llegará al Centro Cívico a demostrar que un gobierno cercano a la gente, sí es posible: “de eso se trata esta elección, del cambio o del PAN con lo mismo”.

En su oportunidad, la candidata María Alemán, apuntó que el PAN gobierna desde el escritorio, por eso dijo, ya no les creemos la frase de que aquí “no pasa nada”.

Finalmente, Camilo Medina detalló que como diputado se encargará de que el presupuesto para la seguridad sea el necesario y suficiente para atender el terrible problema que nos aqueja.

Cadereyta de Montes, 5 de Mayo del 2021.
En Cadereyta el PAN le apuesta al machismo: Paul Ospital
Acción Nacional le apuesta al machismo y a los violentadores; dejó en claro el presidente del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera.

Durante su visita al municipio de Cadereyta de Montes; el dirigente estatal tricolor subrayó que esta demarcación merece gobernantes que entiendan las demandas y necesidades de las mujeres, jóvenes, madres de familia y niñas y no funcionarios que sean señalados por actos de violencia económica y familiar.

“Los cadereytenses no pueden permitir que una persona como Miguel Martínez Peñaloza, gobierne en este municipio. Tiene procedimientos iniciados desde el 2014, que han sido entorpecidos por influencias políticas. Alguien que no respeta a su círculo más cercano, como lo es su familia, no podrá velar por las necesidades de los ciudadanos. Y qué decir de su hermano exsecretario del Ayuntamiento, Timoteo Martínez Peñaloza y del actual alcalde, León Enrique Bolaño, que han sido condenados también, por violencia política de género”.

Paul Ospital Carrera detalló que contrario a esta situación, “en el PRI hemos postulado para este proceso electoral, mujeres fuertes, valientes y con un gran espíritu de servicio, como Abigail Arredondo, candidata al gobierno del estado y Carlota Ledesma, aspirante a la presidencia municipal. Nuestro compromiso es claro y así lo hemos demostrado”.

Corregidora, Qro., 2 de mayo del 2021.
En Querétaro no hay condiciones para el pleno desarrollo de las personas con discapacidad: Norma Aceves
*En Querétaro viven 355 mil personas con discapacidad, pero no las hemos visto porque no hay condiciones de movilidad para ellas.

El compromiso del PRI con las personas con discapacidad es no dejar a nadie atrás, que todos podamos ser independientes y alcancemos el grado más alto de desarrollo; dejó en claro Norma Aceves García, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Durante su visita a Querétaro, acompañada por el dirigente del PRI en la entidad, Paul Ospital Carrera; Aceves García dijo: “las personas con discapacidad no pedimos más de lo que nos corresponde, queremos que nos volteen a ver de otra forma, no que nos vean como “los pobrecitos”, queremos desarrollar nuestras capacidades y potencialidad. Esta desigualdad que hoy estamos palpando, las personas con discapacidad la percibimos más fuerte, sobre todo porque ya no hay programas para transporte accesible, para educación, trabajo o empleo; esas opciones de desarrollo, el gobierno de Morena las desapareció”.

Norma Aceves explicó que el gobierno federal optó por una pensión de 3 mil pesos bimestrales; es decir, 42 pesos diarios, con los que ninguna persona puede vivir dignamente: “no es suficiente para comprar medicamentos, para pagar un taxi, transporte, comprar una silla de ruedas. No estamos esperando que nos resuelvan la vida, queremos estudiar, trabajar, estamos cansados de que nos vean como sujetos de dádivas”.

De igual manera, lamentó que en la entidad no existan las condiciones para ser un estado incluyente: “me di una vuelta por el Centro de Querétaro y comprobé que es de difícil acceso y muy cansado para una persona que está en silla de ruedas y es que no solamente es poner rampas, sino seguir también las normas que establecen medidas y especificaciones necesarias y qué decir del transporte público, no hay una verdadera movilidad para las personas con discapacidad”.

En este evento, la candidata a la gubernatura del estado, Abigail Arredondo firmó los “Compromisos por la Inclusión”, que establecen la creación del Instituto Estatal para Personas con Discapacidad y las direcciones municipales; la inclusión laboral del 3 por ciento de la plantilla de personal en Secretarías estatales y Ayuntamientos; garantizar el acceso a programas sociales y a servicios de salud; crear el Reglamento de la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad; asignar presupuesto específico para deporte adaptado; realizar obras públicas municipales accesibles; garantizar y asignar presupuesto para transporte público accesible; asignar descuento en pago de servicios e impuestos para personas con discapacidad e, impulsar la educación inclusiva en todos los niveles educativos.

En el evento estuvieron presentes también: Héctor González Flores, candidato a la presidencia municipal de Corregidora; Miriam Camacho, candidata a diputada local por el distrito IX; Isabel Llamas, candidata a diputada local por el distrito I y Chantal Cabrera, candidata a diputada local por el distrito VI.

Tequisquiapan, Qro., 1 de Mayo, 2021.
La elección en Tequisquiapan será entre Toño el bueno y Toño el malo: Paul Ospital
La elección en Tequisquiapan debe definirse en favor de Toño el bueno, Toño Macías, un hombre que sí vive y trabaja por su municipio; dejó en claro Paul Ospital Carrera, presidente del PRI Estatal.

Al acompañar a los candidatos Abigail Arredondo, a la gubernatura del estado; Toño MacÍas a la alcaldía de Tequisquiapan y Juan Guevara, candidato a la diputación local por el distrito XI, a una reunión con mujeres de este municipio; Ospital Carrera subrayó que Toño el malo, que hoy busca reelegirse, ha sido un presidente municipal lejano, ya que su lugar de residencia está en la capital del estado.

“Ningún municipio merece ese trato ni una persona que sólo se dedicó a hacer fraccionamientos a mandar agua a los nuevos fraccionamientos, suyos y de su familia; que no se dedica atender a la gente”.

Paul Ospital dijo que Tequisquiapan necesita regresar a las buenas épocas, no sólo de atención ciudadana, sino también de seguridad, ya que agregó, en las comunidades y ejidos, se quejan del aumento de violencia, narcomenudeo y drogadicción: “esto se debe a dos razones, una, que la autoridad no ha podido contener el problema y por ende no sirve. Buscan la reelección, cuando han demostrado ser incompetentes y la otra; por complicidad, que la violencia y la inseguridad, hayan crecido al amparo de ellos y eso, no lo podemos permitir”.

El dirigente estatal del PRI recordó que cuando Toño Macías gobernó Tequisquiapan, se veían los resultados en materia de seguridad, de atención, porque dijo, era un alcalde cercano, sensible y que le gustaba visitar a la gente.

“Está elección será entre Toño el bueno, Toño Macías, que ya demostró que sabe gobernar y, entre Toño el malo, que sólo vino a hacer su casa de fin de semana y abandonó al municipio”.

Querétaro, Qro., 29 de abril del 2021.
Abigail Arredondo ha demostrado que entiende las necesidades de Querétaro y tiene la capacidad para gobernar: Paul Ospital
Estamos convencidos de que cuando los ciudadanos escuchen a Abigail Arredondo en el debate, definirán su voto a favor del PRI, porque es una mujer que ha demostrado que entiende los problemas de Querétaro y que además tiene la capacidad para gobernar; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

“Es bien importante que hoy a las 7 de la tarde, se conecten y vean el debate, porque nos sirve para contrastar, para ver los perfiles y se den cuenta de que Abigail Arredondo es lo que necesita Querétaro. Va a ganar una mujer valiente, echada para adelante, una mujer que en estos días de campaña nos ha enseñado que le tiene un amor a esta tierra, como se lo tiene a su familia y a sus tres hijas y que va a cuidar de Querétaro como cuida de ellas. Hay que confiar, hay que apostarle a que Querétaro tenga la primera mujer gobernadora de la historia y que esa mujer sea Abigail Arredondo”

Paul Ospital dijo entender el hartazgo de los ciudadanos hacia el tema político y sobre todo en un debate que dijo, se presta a los señalamientos: “pero es importante conocer a las y los candidatos y vean la forma de ser de cada uno. Sé que cuando vean a Abigail Arredondo no habrá duda de que es una mujer joven, capaz, que entiende los problemas de Querétaro y que tiene la capacidad y la voluntad para resolverlos; tal como el tema del transporte, en el que el PRI propone todo un sistema de movilidad para la zona metropolitana, mientras otros candidatos proponen un metro o segundo piso”.

El dirigente estatal del PRI detalló que durante la reforma a la Ley Electoral, él propuso que se realizaran por lo menos cuatro debates ya que dijo, las propuestas no se contrastan con espectaculares en Bernardo Quintana o lonas en 5 de Febrero: “pero la mayoría del PAN le sacateó con todo y que se dicen demócratas, pero para 2021 ya nos les gustó la democracia participativa y el contraste de ideas”.

Finalmente, Paul Ospital Carrera dejó en claro que la gente quiere un cambio: “pero no un cambio al abismo, no un cambio a lo que está sucediendo en el país, no un cambio a darnos un balazo en el pie y que al rato Querétaro se parezca a otros lugares; quiere un cambio con rumbo, serio, un cambio que regrese a esos niveles de economía, a esos primeros lugares de seguridad, a esos primeros lugares de bienestar en los municipios. Y ahí estaba el PRI y la gente los sabe y nos lo ha reconocido en todos los municipios”.

Corregidora, Qro., 27 de abril del 2021.
Salario Rosa propuesta real y alcanzable: Paul Ospital
*Acción Nacional propone hoy, algo que no quiso apoyar hace unos meses.
Es hora de hacerle justicia al trabajo de las madres de familia; dejó en claro Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.

Subrayó que el Salario Rosa es una propuesta priista que este partido dijo, presentó el pasado mes se noviembre y que el gobierno del estado y los legisladores locales del PAN no quisieron apoyar, a pesar de las 60 mil firmas que la respaldaban.

“Acción Nacional ha copiado propuestas reales y alcanzables, como las de nuestra candidata al gobierno, Abigail Arredondo”.

Ospital Carrera señaló que la abanderada del PRI, será la primera gobernadora de Querétaro y trabajará desde el primer día, para hacerle justicia al trabajo de las madres de familia queretanas, que lo dan todo por sacar a sus familias adelante.

En este evento, en el que la candidata Abigail Arredondo presentó su propuesta de Salario Rosa, que consiste en el apoyo de 2 mil 600 pesos bimestrales a las madres de familia; la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Monse Arcos, subrayó que esta es la oportunidad que tenemos de modificar la calidad de vida de las mujeres queretanas, quienes dijo, han sufrido con los gobiernos panistas del estado, abandono, indiferencia e inseguridad, que le afecta no sólo a ellas, sino también a las familias.

Ezequiel Montes, Qro., 26 de abril del 2021.
Morena no registró candidato en Ezequiel Montes porque le tienen miedo a Lucy Quintanar: Paul Ospital
A Morena le dio miedo nuestra candidata, Lucy Quintanar, que prefirió no registrar candidato y perder por default; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Al acompañar a la candidata a la alcaldía de Ezequiel Montes, Lucy Quintanar Feregrino; el dirigente tricolor: “queremos ganar para regresarle la dignidad a este municipio, no podemos permitir más, estos gobierno improvisados que extorsionan a los comerciantes, que les quieren cobrar nuevos impuestos a los ganaderos y que se inventan cómo estarle dando lata a la gente, con tal de llenar las arcas municipales”.

Paul Ospital añadió: “estos gobiernos tan ineptos como el que ganó aquí, son verdaderamente tan burdos que ni siquiera lograron registrar candidata y candidato, les dio miedo Lucy Quintanar y prefirieron perder por default. Se están enfrentando con una gigante electoral, que tiene grandes propuestas y un gran equipo”.

En su oportunidad, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, a la presidencia municipal de Ezequiel Montes, Lucy Quintanar, dejó en claro su compromiso con los jóvenes, a quienes dijo, apoyará en todo momento, para que puedan desarrollarse de la mejor manera; por lo que ofreció espacios deportivos y convenios con universidades.

En el evento estuvieron presentes la candidata al gobierno del estado, Abigail Arredondo Ramos; el candidato a diputado federal por el distrito 2, Hugo Cabrera Ruiz y Gaby Díaz, candidata a diputada local por el distrito XIV.

San Juan del Río, Qro., 25 de abril del 2021.
Se suma exgobernador Pepe Calzada a campaña de Abigail Arredondo
El exgobernador Pepe Calzada y su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, se suman a la campaña valiente de Abigail Arredondo Ramos, rumbo al gobierno del estado; destaca el dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera.

Apuntó que la presencia del exmandatario queretano nos recuerda lo exitosos de los gobiernos priistas y los buenos resultados que siempre han dado: “hemos encabezado gobiernos honestos y de trabajo”.

Durante un recorrido por el municipio de San Juan del Río, en el que visitaron entre otros, el Mercado Reforma y la comunidad San Miguel Galindo; el exgobernador Pepe Calzada Rovirosa apuntó que Querétaro tiene un gran potencial para seguir creciendo y lo hará dijo, con los candidatos del PRI, quienes traen propuestas serias y factibles.

Pepe Calzada dejó en claro que Abigail Arredondo tiene la experiencia y la capacidad para gobernar el estado y está abordando los temas que interesan a Querétaro, de la forma adecuada: “propuestas serías que tienen que ver una forma de vivir adecuada. Abigail Arredondo, Gustavo Nieto, Hugo Cabrera y todos los candidatos del PRI, tienen la experiencia suficiente”.

Explicó por otro lado, que al final de las noticias falsas que buscan infiltrar en la mente de la gente, la realidad de las personas se impone y eso da la certeza de que los candidatos del PRI ganarán la elección del próximo 6 de junio: “el objetivo es ganar, cuando era candidato, decían que iba 20 puntos abajo y ganamos”.

En este recorrido estuvieron presentes Gustavo Nieto, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, el candidato a diputado federal por el distrito 2, Hugo Cabrera y las candidatas a diputadas locales, por los distritos 8 y 9, Claudia Guerrero y Miriam Camacho.

Amealco de Bonfil, Qro., 24 de abril del 2021.
Quien paga para llegar, llega para robar: Paul Ospital

*Los amealcenses están francamente hasta la madre de Acción Nacional: Paul Ospital

Es momento de hacer equipo con aquellos de otros colores y otras ideologías, que se están sumando al proyecto de René Mejía rumbo a la alcaldía de Amealco, tras su hartazgo de Acción Nacional; dejó en claro Paul Ospital Carrera.

Al reunirse con la estructura de la CNC, ganaderos y sectores productivos en el municipio de Amealco de Bonfil, acompañando al líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras; Ospital Carrera recordó el modus operandi del PAN en el municipio de Amealco, es utilizar los programas sociales para conseguir apoyos.

“Los amealcenses están francamente hasta la madre de Acción Nacional y lo que están haciendo hoy, sólo es darles lo que robaron en muchas administraciones”.

Paul Ospital fue claro y dijo: “quién paga para llegar, llega para robar”, por eso invitó a los habitantes de Amealco a tomar lo que les den y a votar este 6 de junio por los candidatos del PRI.

Agregó que este instituto político va por buen camino por eso dijo, le apuesta a un proyecto ganador en Amealco, encabezado por René Mejía, rumbo a la alcaldía; con Claudia Guerrero para la diputación local del distrito VIII y con Fernanda Martínez a la diputación federal por el distrito 5.

“Ya no podemos depender más de la buena voluntad que tengan o no, los gobiernos estatales o el gobierno federal, para eso necesitamos llevar a nuestros amigos a la Cámara de Diputados, para contar con los apoyos que necesita Amealco, para los apoyos que necesita el campo”.

Finalmente, Paul Ospital subrayó que los 300 millones de pesos que gasta en publicidad el gobierno del estado actual, ayudarían mucho, al campo queretano y a sus familias.

San Juan del Río, Qro., 19 de abril del 2021.
El PAN dejó entrar a los malandros a San Juan, con Gustavo Nieto, los vamos a sacar: Paul Ospital
San Juan del Río necesita un presidente municipal firme y con dureza para enfrentar el tema de la delincuencia, el PAN dejó entrar a los malandros y con Gustavo Nieto los vamos a sacar; dejó en claro Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del PRI.

Al acompañar al aspirante del PRI a la alcaldía de SJR, Gustavo Nieto Chávez, en una reunión con jóvenes; Ospital Carrera destacó que en cinco años de Acción Nacional, en el municipio, los delitos por narcomenudeo han subido más de 266 por ciento y el delito de extorsión a negocios ha subido más de mil 300 por ciento en el mismo periodo.

“Como jóvenes, no podemos permitir que crezca la inseguridad, porque entonces ustedes no van a poder desarrollarse de la mejor manera, estudiar, trabajar o emprender un negocio. Este es el primer día de esta construcción del triunfo que va a llevar a Gustavo Nieto otra vez a la presidencia municipal de San Juan del Río. No sólo ya tuvo la oportunidad de gobernar, sino de dar resultados”.

Paul Ospital subrayó que San Juan necesita alguien con firmeza y pantalones, alguien duro en el gobierno, alguien que no se doble: ” y no como un flan como el que quieren poner, que los huachicolereos se lo van a comer a los dos días de gobierno. Porque las soluciones llegan y los pretextos se van cuando sí sabemos gobernar”.

En su oportunidad, Gustavo Nieto Chávez, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, lamentó los gobiernos insensibles que ha tenido esta demarcación en los últimos años, que han dejado pasar el huachicol y han dejado crecer el tema de la drogadicción. De igual manera, pidió a los candidatos presentar si declaración de bienes y realizarse un antidoping: “esta es la valentía con la que tenemos que hacerlo. Por eso hoy vengo con la frente en alto y viéndolos a los ojos, para pedir su voto por los candidatos del PRI este 6 de junio.

En el evento estuvieron presentes también, Miriam Camacho, candidata a diputada local por el IX distrito; Claudia Guerrero, candidata al distrito local 8 y Chela Juárez, candidata a diputada local por el distrito 10.

Querétaro, Qro., 18 de abril del 2021.
Se suma PRI a firma de la Carta compromiso de la Agenda Ciudadana 2021-2024
Conscientes de que la participación ciudadana debe ser una prioridad para cualquier gobierno, hoy nos sumamos a la firma de la Carta Compromiso de la Agencia Ciudadana 2021-2024; subrayó Paul Ospital Carrera, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

“En el PRI hemos buscado siempre una real participación ciudadana, ya que sabemos que con esta, las acciones de cualquier gobierno serán de mayor beneficio para los queretanos”.

Paul Ospital explicó que, temas como derechos económicos, sociales y culturales; seguridad y justicia, equidad de género y grupos vulnerables, han estado en la agenda de este instituto político, por muchos años, por lo que ahora, los candidatos no solamente a alcaldes, sino a la gubernatura del estado, con Abigail Arredondo; los retoman como parte primordial de la plataforma y los planes de gobierno.

“Aplaudimos iniciativas como la organizada por el Observatorio Ciudadano, ya que permitirán a las administraciones, robustecer sus programas y sobre todo, legitimar todo aquello que va en favor de Querétaro”; concluyó Paul Ospital Carrera.

Querétaro, Qro., 17 de abril del 2021.
Con fuerza y unidad inicia el PRI campañas locales: Paul Ospital
Recordémosle a Querétaro que en el PRI sí sabemos gobernar; fue el llamado que hizo Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, a militantes de la zona de Santa Rosa Jáuregui.

Al acompañar a la candidata a gobernadora, Abigail Arredondo Ramos a visitar a un grupo de militantes del PRI, que viven en la delegación Santa Rosa Jáuregui; Paul Ospital dejó en claro que los priistas salen unidos y con toda la fuerza, para buscar el voto de los queretanos, a partir de este lunes 19 de abril, con sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

“La gente está cansada de los gobiernos que no se preocupan por mejorar la economía de sus habitantes, que no tienen interés en que las mujeres se desarrollen profesional y personalmente o que se sientan seguras. Querétaro hoy quiere candidatos cercanos a la gente, con experiencia política, voluntad y sobre todo, capacidad”.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional destacó que es necesario darle al estado seguridad, empleo y servicios, para que Querétaro viva mejor y eleve su calidad de vida.

Finalmente, Paul Ospital Carrera invitó a los ciudadanos a sumarse al cambio valiente con la candidata al gobierno del estado, Abigail Arredondo Ramos.

Querétaro, Qro., 14 de abril del 2021.
Por capacidad y preparación, más que por cuota, la postulación de mujeres en el PRI: Paul Ospital
El 59.27 por ciento de las candidaturas locales del PRI son para mujeres; señaló el dirigente de este instituto político, Paul Ospital Carrera.

“La postulación de mujeres, es primordialmente por su capacidad, trabajo y preparación, porque son personas cercanas a la gente, con probada honestidad; más que por una cuota de género y que, con su dinamismo y entusiasmo, contribuirán para que nuestra entidad recupere su grandeza.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional apuntó que este instituto político busca la capacitación constante de sus militantes, de manera que, al momento de emitir las convocatorias, aquellos aspirantes a participar en una elección, puedan tener la preparación suficiente para acceder a cualquier cargo.

Querétaro., Qro., 13 de abril del 2021.
Denuncia PRI actos anticipados de campaña del PAN en Jalpan de Serra
EL PRI denuncia actos anticipados de campaña por parte del Partido Acción Nacional, en el municipio de Jalpan, luego de haber recibido videos que así lo demuestran; así lo dio a conocer el dirigente de este instituto político, Paul Ospital Carrera.

Señaló que el pasado lunes 5 de abril, incluso antes de que se iniciara el periodo de registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); a las 5 de la tarde, se realizó una reunión en el municipio de Jalpan de Serra, en la casa del exdirector de Obras Públicas de Landa, Ismael Chávez; que estuvo encabezada por Luis Edgar Carrillo y Olga Torres, quienes se presentaron como candidatos a regidores en la fórmula de Maritza Pedraza, aspirante del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Jalpan.

Ospital Carrera detalló que en este video se realizan actos anticipados de campaña, ya que se pide el apoyo a los candidatos locales, Maritza Pedraza y Selene Salazar, que busca el distrito XV, además de los candidatos a regidores.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional dejó en claro que estos son claramente, actos anticipados de campaña y lamentó que se promueva un pacto de civilidad, cuando las malas prácticas en este proceso, continúan.

“Esta será otra de las denuncias que presentaremos ante la autoridad electoral y llamó al Instituto, a velar por la parcialidad, la equidad y el cumplimiento de las normas, durante este proceso electoral”; concluyó Paul Ospital Carrera.

Querétaro, Qro., 11 de abril del 2021.
Es momento de regresarle a Querétaro el buen gobierno: Paul Ospital
*Cuando gobierna el PRI, nos va mucho mejor.

Es momento de regresarle a Querétaro el buen gobierno; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado.

A pocos minutos de concluir el 100 por ciento de los registros de los aspirantes del PRI a las 18 presidencias municipales y los 15 distritos locales; Ospital Carrera dejó en claro que este partido cuenta con los mejores perfiles: “candidatos de trabajo, honestos y cercanos a la gente. Y eso es lo que necesita nuestro estado, recuperar su grandeza. Recordarle a la gente dónde vivía y el Querétaro donde vive hoy; éramos el estado en segundo lugar de crecimiento económico, el tercer lugar nacional en seguridad y hoy somos el 14”.

Paul Ospital dejó en claro que cuando el PRI gobierna, nos va mucho mejor: “es momento de demostrar de qué estamos hechos. No nos subestimen ni nos limiten, porque cada vez que lo hacen, les damos una sorpresa. Hemos arrancado con el pie derecho y así seguiremos en los días que restan, antes de la elección”.

Finalmente, pidió a los ciudadanos contrastar los perfiles e historia de vida de los candidatos: “cuando lo hagan, van a votar por el PRI y por mujeres y hombres como Abigail Arredondo, aspirante al gobierno del estado”.

Querétaro, Qro., 7 de abril del 2021.
Denunciará el PRI a Servidores de la Nación por promoción de Morena con la vacuna antiCOVID: Paul Ospital
El PRI presentará una denuncia contra los Servidores de la Nación, por estar vendiendo la vacuna contra el COVID-19 como un logro de Morena, cuando es una obligación del estado; señaló Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Detalló que este es un delito electoral que se convierte en penal, toda vez que dijo, los Servidores de la Nación son trabajadores del gobierno federal, que están utilizando recursos públicos para hacer promoción a un partido político: “esto puede implicar hasta 9 años de prisión, armaremos bien el expediente, para que no sea rebotado. Son servidores públicos federales, son burócratas, a quienes se les paga con nuestros impuestos para que ayude a vacunar al pueblo, más no para no que ayuden a un partido a ganar”.

Tras acompañar a María Alemán Muñoz Castillo a su registro como candidata del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Querétaro; Ospital Carrera explicó que trabajan también en la denuncia electoral que presentarán contra el PAN, por utilizar los programas sociales en el municipio de Amealco, a cambio de votos.

“El PRI no está en contra de los programas sociales, pero sí de que se meta el PAN en una situación que es obligación de los municipios y del estado” y puntualizó que estarán pendientes de que esto no se realice en otros municipios de la entidad.

EL PRI ALZA LA VOZ: LOS QUERETANOS NO QUEREMOS PRETEXTOS, SINO SERVICIOS EN SALUD DE CALIDAD.

Corregidora, Qro., lunes 20 de enero de 2020.
CS/002/2020

Corregidora, Qro., miércoles 11 de septiembre de 2019.
“TOMA PROTESTA JORGE MEADE COMO DELEGADO GENERAL DEL CEN EN QUERETARO”
El presidente del CDE del PRI, Juan José Ruiz Rodriguez, al dar la bienvenida a Jorge Meade Ocaranza, como delegado General del CEN del tricolor ante las estructuras formales del partido en el estado, indicó que con esta nueva fórmula de trabajo del dirigente nacional, Alejandro Moreno, se dará inicio, a través de la pluralidad y unidad, la renovación de los Consejos Políticos Municipales.Ruiz Rodríguez convocó a los priistas queretanos a sumarse a los trabajos con miras a obtener el triunfo en las elecciones del 2021, “en donde tienen que estar todos. Es la oportunidad que tiene el priismo queretano para ganar y recuperar el Gobierno del Estado”.

Mariano González, secretario de Atención para estados en Oposición, fue el encargado de tomarle protesta al nuevo delegado del CEN del PRI en Querétaro, Jorge Meade Ocaranza.

Por su parte, el nuevo delegado del CEN en Querétaro manifestó su disposición para trabajar de la mano con la dirigencia estatal para que todos los priistas queretanos se sumen a los trabajos y fortalecer las tareas partidistas.

Por lo anterior, dijo que buscará que la renovación de los Consejos Políticos Municipales sea en cohesión, que sea el reencuentro del partido; donde todos se sumen a trabajar para dar cuentas buenas al CEN y al priismo queretano.

Asimismo, dijo que recorrerá el estado para saludar y escuchar a los militantes y encontrar juntos el camino que fortalezca al instituto político para las elecciones del 2021 y que Querétaro recupere la gubernatura del estado.

Jorge Meade Ocaranza, ha transitado a lo largo de gobiernos estatales y federales ocupando posiciones que lo han comprometido a brindar resultados concretos. Ha sido delegado federal del INFONAVIT, subdelegado del ISSSTE en dos ocasiones, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Diputado Local, Diputado Federal; su último cargo administrativo, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, fue como delegado federal de SEDESOL, además de candidato a gobernador en Morelos.

Santiago de Querétaro, Qro., martes 10 de septiembre de 2019.
“HAY MUCHAS COSAS IMPOSIBLES POR HACER PARA EL BIEN DE QUERÉTARO, LOS INVITO A HACERLAS JUNTOS”: JUAN JOSÉ RUIZ.
“Carencias hay muchas y fallas también, hay que trabajar en ellas como seguridad, obra social y movilidad”, manifestó el regidor Juan José Ruiz Rodríguez como posicionamiento de la fracción del PRI al Primer Informe de Gobierno del presidente Municipal, Luis Nava.Agregó el regidor priísta que el tráfico ya es desesperante, por lo que se empieza a tener miedo a salir a las calles, así como la dignidad de muchos sigue en los suelos por no tener agua, drenaje y piso firme.

Indicó que ante la negatividad que ha recibido de algunas voces que manifiestan “que no se puede” ante propuestas que ha hecho tanto como regidor, como dirigente estatal del Revolucionario Institucional, las cuales han estado sustentadas con planeación y estudio, les pregunta:

“Me están diciendo que en la tierra donde se inició el movimiento de independencia, algo no se puede?
Me están diciendo que en dónde se acabó con la traición y fusilamos al intocable Maximiliano, algo no se puede hacer?
Me están diciendo que algo no es posible en l tierra en donde se firmó nuestra Constitución?”

Por lo que les manifestó que “Los queretanos con todo podemos y si parece imposible, le buscamos” y los convocó: “Juntos vamos por la no violencia en la ciudad. Juntos vamos por la eliminación de la pobreza en donde nos compete. Juntos devolvamos a Querétaro la dignidad. Juntos recuperemos la calidad de vida. Querétaro merece más.
Hay muchas cosas imposibles por hacer. Los invito a que juntos vayamos juntos hacerlas”.

De esta forma, el representante del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro indicó que a un año de trabajo del presidente Municipal, Luis Nava, reitera lo que indicó en su toma de protesta:

“Cómo podemos pensar en que algún ciudadano es feliz si todos los días se levanta sin agua en su domicilio y la tiene que acarrear?
Cómo podemos pensar en que un ciudadano es feliz si no su basura fuimos capaz de recoger?
Cómo podemos pensar que tenemos ciudadanos satisfechos si las carencias básicas no le permiten avanzar en su libertad financiera?
Y añado el día de hoy: Cómo queremos una sociedad feliz con su gobierno si están matando a nuestra mujeres?”

Asimismo, dijo que es importante reconocer el trabajo que se ha hecho bien, como que el alcalde haya hecho propia su propuesta para sacar el transporte pesado de la ciudad, pero que sólo es un avance, por lo que instó a seguir trabajando en este problema.

De igual forma, Ruiz Rodríguez agradeció el apoyo que recibió del Ayuntamiento para la iniciativa que se entregará pronto a la Legislatura, “para defender a nuestros menores en materia de pensiones; porque no creo que haya más irritante social que levantarse y ver que un padre desobligado no ha pagado lo que le corresponde”.

Otro punto que se resalta, señaló el regidor del PRI, es la apertura del alcalde para el fomento de la cultura, donde ha recibido su respaldo para que todos los artistas queretanos tengan las mismas oportunidades y sean tomados en cuenta para la entrega de apoyos económicos.

Por lo anterior, dijo que el papel de oposición y como mexicanos es indispensable dejar la división y hacer algo por el país que va en picada, un estado en descomposición y un municipio con un sinnúmero de carencias.

Santiago de Querétaro, Qro., Lunes 9 de septiembre de 2019
PRI Querétaro presenta Iniciativa Ciudadana para que Santa Rosa Jáuregui sea el Municipio 19 en el estado.
Ante el abandono, aumento de inseguridad, carencia de servicios básicos y aumento poblacional, “hoy Santa Rosa Jáuregui necesita una atención especial para atender estas necesidades, por lo que es necesario que sea el Municipio 19”, indicó el presidente del CDE del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez.Por lo anterior, señaló que se apoyará la Iniciativa Ciudadana Santa Rosa Municipio, para que sea una presidenta o presidente municipal quien atienda puntualmente las necesidades que por varios años vienen sufriendo las 44 comunidades de esta hoy delegación.

Juan José Ruiz añadió que se han visto cómo fuerzas políticas sólo han utilizado la problemática de Santa Rosa Jáuregui para sacar ventaja, “como fue Morena hace algunos meses y sólo fue a alborotar a la gente y hoy en su paquete económico no está contemplado”.

De igual forma, iniciativa ciudadana será presentada ante el Cabildo por parte de Juan José Ruiz, en su calidad de regidor priísta en el municipio de Querétaro, para su análisis correspondiente y, de esta forma, para que los miles de habitantes de Santa Rosa Jáuregui sean escuchados y atendidos.

Durante su intervención, la ciudadana, habitante de Santa Ross Jáuregui, indicó que “Santa Rosa Jáuregui ya se les salió de las manos a la autoridad”, ya que el aumento de la delincuencia y el rezago que existe de servicios públicos es cada vez más preocupante”.

Añadió que, a pesar de muchos años de lucha y marchas en las que ha participado, no se ha encontrado eco, por lo que hoy solicita que esta iniciativa ciudadana no sea omitida y agradeció el apoyo del presidente del PRI, Juan José Ruiz, porque esta iniciativa ciudadana atienda finalmente los anhelos de los habitantes que sufren el olvido de las autoridades.

Por su parte, Sócrates Valdés, secretario Técnico, indicó que será la Fundación Colosio estatal la responsable de las acciones jurídicas para concretar esta iniciativa ciudadana y lograr que en el Congreso del Estado se turne a una comisión y se discuta que Santa Rosa Jáuregui cuenta con las condiciones económicas, políticas, jurídicas y sociales para ser el Municipio 19.

Puntualizó que la iniciativa ciudadana obliga que el 3% de la lista nominal de electores sea la meta para presentar el documento a la Legislatura, lo cual equivale a 46,230 firmas las necesarias para iniciar el procedimiento legislativo.

Y será a través de Movimiento Territorial Querétaro como se realice el operativo para la recolección de firmas, por lo que se presentará la iniciativa a los habitantes de las 44 comunidades, informó su dirigente estatal, Fausto Foyo.

Asimismo, dijo que el tema Santa Rosa Jáuregui es muy sentido y que no ha existido la voluntad para darle cause; por lo que hoy es una oportunidad muy importante “que la misma ciudadanía, a través de sus firmas puedan manifestar su voluntad, no de ahora, histórico, para que esto sea posible”.

Santiago de Querétaro, Qro., lunes 2 de septiembre de 2019.
#NADAQUEPRESUMIR EN EL 1ER. INFORME DE GOBIERNO DE LA REPÚBLICA Y EL PRI SEÑALARÁ ERRORES Y DENUNCIAS EN PRO DE LOS CIUDADANOS: JUAN JOSÉ RUIZ.
“La ineficacia de sus proyectos y programas los están llevando a cometer errores graves para el erario y no lo vamos a permitir. La soberbia que les generó el triunfo les ha causado ceguera y el PRI no va a permitir que esa ceguera afecte al país y, mucho menos, a Querétaro”, manifestó el dirigente del PRI en el estado, Juan José Ruiz Rodríguez, respecto al 1er. Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.Agregó que las cifras que rindió en su Informe al frente del Gobierno de la República, son “cifras que no han generado los resultados que prometieron y sólo es una muestra de la ineficacia, que está llevando al caos al país”.

Indicó que el PRI ha planteado ser un partido de oposición que señalará responsablemente lo que se tiene que hacer bien y reconocer los resultados positivos; pero, “en este momento no hay nada qué reconocer. El PRI no se va a quedar callado, señalará lo que se debe hacer en pro de Querétaro y de la ciudadanía”.

Por lo anterior, Juan José Ruiz indicó que se solicitará a las unidades de Transparencia y Acceso a la Información de las delegaciones federales la información correspondiente del gasto ejercido en Querétaro para conocer a detalle la aplicación y resultados de los mismos. Para lo cual, instó a Gilberto Herrera, delegado de la Secretaría de Bienestar, a que explique a cuántos jóvenes queretanos se ha entregado el apoyo económico y el por qué otros no lo han recibido.

En este sentido, el Presidente del CDE del PRI en Querétaro señaló que en donde se encuentren irregularidades se harán los señalamientos y denuncias correspondientes por la vía jurídica.

En rueda de prensa, el dirigente del PRI, Juan José Ruiz, al presentar el posicionamiento del tricolor en Querétaro ante el Primer Informe de Gobierno de la República, indicó que son varias las promesas que no se han cumplido y que están afectando a todos los mexicanos, como:

Su ofrecimiento del incremento del 4% del PIB, el cual no existe, ya que se presenta el 0% de crecimiento, así como es cuestionable su nula transparencia, ya que casi el 80% de las licitaciones que ha realizado el Gobierno Federal ha sido a través de la adjudicación directa.

En cuento a lo que tiene que ver con la generación de infraestructura los tiene prácticamente olvidados, ya que solamente se tienen 1,321 proyectos, en contraste con la administración anterior, donde se realizaron 27,562 proyectos.

Otra cifra que está impactando negativamente al país, dijo, es que se redujo más del 40% la creación de empleos de enero a julio de este año, es decir, 224 mil menos empleos; cuando en el sexenio anterior, en el mismo periodo, se registró la generación de 500 mil empleos.

Con respecto al sector de la juventud, existen 10 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, de los cuales sólo el 8% (900 mil) de ellos han recibido el apoyo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; sector que ha visto la indiferencia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que hoy son 32 millones de jóvenes están sin atención, ni apoyos para contar con un mejor futuro.

En cuanto a seguridad, 2019 es el año más violento de la historia de México, a cada 15 minutos asesinan a una persona; dando como resultado más de 17 mil asesinatos en la presente administración, un incremento de 6% con respecto al año pasado. La misma situación se presenta en cuanto a los feminicidios, donde se han aumentado respecto al 2018, con un total de 389 lamentables casos. En cuanto a las estadísticas del secuestro, en los primeros 5 meses de 2019 este delito creció 28.9%, extorsión 38% respecto al año anterior.

Ruiz Rodríguez añadió que otro rubro que está afectando a los mexicanos es el sector salud, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador retiró presupuesto y hoy pacientes sufren por la falta de medicamentos para tratar enfermedades como cáncer, SIDA, control de Diabetes, embarazos e hipertensión. Así como 12.3 millones de mexicanos que viven en zonas rurales y urbanas marginadas ya no cuentan con atención de salud, debido a que el Gobierno Federal cerró 500 clínicas del IMSS-Prospera.

Agregó Ruiz Rodríguez que sin importar si son necesarios o el costo, ha cancelado proyectos sólo porque se originaron durante el sexenio pasado y ha apostado a los que carecen de factibilidad como la refinería de Dos Bocas.

Resaltó el dirigente del PRI en Querétaro que en este primer año del Gobierno Federal es la peor caída de la construcción en 10 años, 5.6% en el primer semestre. Lo mismo sucedió en Pemex, con la caída de la producción de petróleo, la más baja desde diciembre de 1979.

Por lo anterior, el PRI continuará su trabajo como oposición responsable, por lo que dará puntualmente sus señalamientos de los errores que se comentan en contra del bienestar de los ciudadanos y, si hay irregularidades, se presentarán las denuncias correspondientes para aplicar la justicia y ejercer el estado de derecho.

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 28 de agosto de 2019.
REGIDOR JUAN JOSÉ RUIZ LOGRA QUE TRANSPORTE PESADO NO TRANSITE DURANTE EL DÍA POR LA CD.
Propuesta del regidor del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, para retirar el transporte pesado por principales vialidades municipales durante el día se encuentra ya en el nuevo Reglamento para la Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, el cual fue aprobado en sesión de Cabildo.Ruiz Rodríguez resaltó que esta medida de restricción al transporte pesado entrará en vigor dentro de seis meses, “para generar las mesas de trabajo con los sectores empresariales e industria para que realicen los ajustes de logística”, tiempo para que adecúen sus itinerarios a esta nueva reglamentación.

Es así como el planteamiento del regidor Juan José Ruiz Rodríguez que vehículos de transporte pesado sólo pasen por la noche, de 10 de la noche a 6 de la mañana, hoy ya está incluido en el nuevo Reglamento que establece mayor orden a las vialidades capitalinas.

Ruiz Rodríguez hizo un reconocimiento al alcalde Luis Nava y a compañeros regidores por el compromiso que mostraron hacia la ciudadanía al incluir su propuesta, la cual presentó desde el pasado 26 de marzo en sesión de Cabildo, y que hoy los queretanos ya cuentan con un reglamento a la altura de lo que la capital necesita en cuestión de movilidad.

Ante el compromiso de dar una mejor calidad de vida a los queretanos, el Regidor del PRI solicitó la creación de una Comisión Transitoria para dar continuidad a esta medida y alcanzar los acuerdos necesarios para que se establezca esta restricción en la Carretera 57 y que el transporte de carga use los libramientos; para garantizar no sólo la fluidez de tránsito, sino evitar los constantes accidentes que se registran en esta vialidad federal.

Por lo anterior, indicó que esta Comisión deberá realizar las negociaciones correspondientes con las dependencias federales involucradas.

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 21 de agosto de 2019.
JUAN JOSÉ RUIZ PRESENTA LA PRIMERA GESTIÓN DE RECURSOS PARA TEATREROS.
El regidor del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, indicó que como resultado de las gestiones realizadas ante el alcalde Luis Nava, hoy se lanza la Convocatoria a la Colaboración Profesional y al Acompañamiento Escénico para la comunidad artística del municipio de Querétaro.

Agregó que después de reuniones con miembros de los grupos artísticos en la capital, para conocer sus inquietudes y necesidades, se determinó generar más oportunidades y mayor apertura al acceso a los apoyos municipales.

Por lo anterior, como Presidente de la Comisión de Cultura, el regidor priista realizó las reuniones con el alcalde Luis Nava para liberar recursos de la recién creada Secretaría de Cultura para generar concursos y dar apertura a todas las compañías teatrales que enriquecen la cultura de la capital.

Asimismo, Juan José Ruiz destaca que esta Convocatoria se resalta porque se democratiza el sistema de elección, donde todos los artistas capitalinos tienen la oportunidad de acceder a los recursos, para ofrecer su talento, a través de sus producciones culturales.

Ruiz Rodríguez adelantó que, al continuar trabajando con la Secretaría de Cultura Municipal, se realizarán otros apoyos en favor para los artistas en música y danza, apoyos que próximamente informarán.

Por último, el regidor Juan José Ruiz detalló que para la Convocatoria a la Colaboración Profesional el primer lugar es de 100 mil pesos y para el Acompañamiento Escénico son dos premios de 75 mil pesos para los ganadores.

Santiago de Querétaro, Qro., Martes 20 de agosto de 2019.
EXHORTA JUAN JOSÉ RUIZ A LAS AUTORIDADES ESTATALES SE SUMEN A PONER ALTO A LOS FEMINICIDIOS
El dirigente estatal del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz, exhorta al Gobernador Francisco Domínguez a que apoye la solicitud de la formulación de las reserva artículos ante la Convención Americana Sobre Derechos Humanos, como una medida para poner alto a los feminicidios.

Solicitud que el dirigente del PRI en el estado presentó ayer ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que enfatizó que deben haber soluciones radicales ante problemas graves, por lo que, de darse la reserva de artículos en los tratados internacionales, se debe proseguir a modificar la legislación en nuestra entidad y “dar por terminado a estos criminales que asesinan a las mujeres”.

En rueda de prensa, informó lo alarmante del aumento de casos de feminicidios que se han registrado en el estado, con 8 durante el 2019; por lo que el dirigente del PRI indicó que desde Querétaro hay que mandar un mensaje, “porque no hay que llegar a los números de Veracruz, donde hay 98, o en Puebla, donde hay 29”.

Ante este panorama, Juan José Ruiz indicó que actualmente en México está prohibido legislar sobre la pena de muerte; sin embargo, dijo que en la Convención Americana Sobre Derechos Humanos también consagra que la pena de muerte podrá imponerse por los delitos más graves, “los que más lastiman a la sociedad, abatir la impunidad, es un imperativo irrenunciable del Estado de Derecho (…) indispensable para recuperar la convivencia civilizada”; por lo que dijo, que es necesario actuar y pedir la reserva de lo mismo para actuar y frenar este delito que está atentando contra loa derechos humanos de las mujeres.

Corregidora, Qro., domingo 11 de agosto de 2019.
INICIA JORNADA ELECTORAL INTERNA DEL PRI EN QUERÉTARO PARA LA DESIGNACION DEL NUEVO DIRIGENTE NACIONAL
Siendo las 10:00 horas del día de hoy, se encuentra instalado el 99% de los 78 centros receptores de votación (casillas), las cuales están distribuidas en los 18 municipios y tendrán un horario de votación de las 9:00 a las 17:00 horas, informó el presidente del Órgano Auxiliar en el Estado de Querétaro de la Comisión Nacional de Procesos Internos, quien organiza la renovación de la dirigencia nacional del PRI, para el periodo 2019-2023, Miguel Ángel Díez Alanís.

Asimismo, Díez Alanís indicó: “Hasta el momento, esta fiesta democrática se lleva en absoluta tranquilidad, donde se destaca el ánimo de participación de la militancia; puesto que para la organización de este proceso, se cuenta con la participaron, en forma voluntaria, de poco más de 300 priistas en todo el estado”.

Es importante resaltar que en cada casilla se cuenta con un presidente, un secretario, “además de un representante de cada fórmula participante en esta contienda interna, con el objetivo de brindar la transparencia, certeza y legalidad que caracteriza a nuestro instituto político”.

Santiago de Querétaro, Qro., martes 23 de julio de 2019.
CONCIENCIA SOCIAL Y SENSIBILIDAD EXIGE JUAN JOSÉ RUIZ PARA REGLAMENTO DE MOVILIDAD
Mayor conciencia social y sensibilidad en torno a las necesidades ciudadanas, pidió el regidor del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, a las autoridades capitalinas involucradas en la movilidad.

Durante la sesión de Cabildo, indicó ante los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro que es una “irresponsabilidad, insensibilidad social y falta de oficio político de parte de la Secretaría de Movilidad, así como la SSPM en la elaboración de la propuesta del Reglamento para la Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro”.

Ya que, señaló, que en la elaboración de la propuesta se nota la falta de criterio absoluto respecto de lo que la ciudad necesita; la cual, señaló: “pareciera únicamente querer ‘agradar’ al gobierno estatal.

En este sentido, Juan José Ruiz reiteró la imperiosa necesidad de incluir el horario establecido para la circulación del tránsito pesado por la ciudad; así como la urgencia de impedir de manera absoluta el paso del tránsito pesado de largo itinerario por las vialidades de nuestra capital.

Santiago de Querétaro, Qro., martes 9 de julio de 2019.
JUAN JOSÉ RUIZ PRESENTA INICIATIVA DE LEY
El regidor del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, presentó en sesión de Cabildo la iniciativa de ley para que el Oficial de Registro Civil obligue a los cónyuges a presentar constancia que acredite el cumplimiento en la pensión alimenticia que tienen con sus hijos, como requisito para posteriores matrimonios.

El representante del PRI manifestó: “Seguiremos cumpliendo con el trabajo cotidiano de Cabildo, pero también con los que la ciudadanía nos exige: Hoy por la mujer y los menores”.

En este sentido, Ruiz Rodríguez agregó que la iniciativa de ley que se enviará a la Legislatura local es para adicionar una fracción al Artículo 96 del Código Civil del Estado de Querétaro para que el cumplimiento de la pensión alimenticia sea un condicionante para celebrar siguientes matrimonios.

De esta forma, puntualizó el regidor priista, se garantiza un mejor futuro, con la seguridad alimenticia, de salud y educación de los menores queretanos.

Santiago de Querétaro, Qro., 8 de julio de 2019
JUAN JOSÉ RUIZ RECIBE DE CIUDADANOS APOYO EN SU PROPUESTA DE CONDICIONAR PASO DE TRANSPORTE PESADO
El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, continúa con sus recorridos por las calles de la capital para presentar a los ciudadanos su propuesta de retirar el transporte pesado de las principales vialidades de la capital para disminuir el tráfico.

Ruiz Rodríguez presentó directamente a los capitalinos la propuesta que encabeza ante el Cabildo del Municipio de Querétaro, la cual consiste que este tipo de vehículos sólo transiten de 10:30 de la noche a 5 de la mañana, así como los que van al norte ya no entren y usen únicamente los libramientos ya existentes y, de esta forma, tener vialidades más fluidas y accesibles para todos los que viven en la ciudad.

Asimismo, les indicó que con esta medida se regresa a la vida tranquila, como a la que estaban acostumbrados los queretanos, además de apoyar al medio ambiente, con menos vehículos transitando por la capital queretana.

En este sentido, el regidor del PRI, Juan José Ruiz, durante sus recorridos, los ciudadanos le han manifestado que coinciden que se ha perdido la calidad de vida ante los largos tiempos de traslados, por lo que le brindan su apoyo por el bien de todos los queretanos.

Corregidora, Qro., a jueves 27 de junio de 2019.
“PREPÁRATE” ARRANCA EN PEDRO ESCOBEDO Y CORREGIDORA
La Secretaría de Gestión Social del CDE del PRI Querétaro dio inicio con dos grupos del programa “Prepárate” en Pedro Escobedo y Corregidora.

Programa se desarrollará en 16 fines de semana, en donde se dará asesoría para presentar el examen para obtener el certificado de preparatoria; ya que las personas que cuentan con el nivel de bachillerato ganan 40 % más que una persona que solamente concluyó la secundaria.

“Prepárate” forma parte del Programa Nacional de Gestión Social del PRI, que busca cerrar la brecha de desigualdad que existe en la sociedad. De esta manera, el PRI Querétaro se acerca a la ciudadanía con las mejores propuestas de gestión social para su beneficio.

Santiago de Querétaro, Querétaro, 26 de junio de 2019
Arranque de campaña a la presidencia del CEN en Querétaro
El candidato por la Presidencia Nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, arrancaron a medianoche la campaña oficial de su fórmula en el estado de Querétaro.
Viernes 21 de junio de 2019
El PRI en contra de la propuesta de MORENA de quitar los organismos electorales locales
Leer más
Jueves 20 de Junio de 2019
Reunión con delegados y Presidentes de comités municipales
La dirigencia estatal del PRI Querétaro se reunió con delegados y presidentes de Comités Municipales, con el objetivo de cerrar filas en pro de la unidad del Revolucionario Institucional y con miras a la renovación de la dirigencia nacional.
Jueves 13 de Junio de 2019.
Juan José Ruiz, se reunió con los miembros del Comité Directivo Estatal
Leer más
Miércoles 5 de Junio de 2019
Juan José Ruiz solicita la transparencia de japam y que sanjuanenses cuenten con servicio de agua potable de calidad
Leer más
Lunes 27 de Mayo de 2019
Juan José Ruiz pide la solidaridad del Municipio de Querétaro para sumarse a los trabajos de apoyo a Jalpan
Leer más
Jueves 23 de Mayo de 2019
Juan José Ruiz se reune con el delegado de SCT para tratar el tema del transporte pesado
Leer más
Martes 21 de Mayo de 2019
Juan José Ruiz apoyará a colonos y comerciantes del centro histórico con un estudio en urbanismo y movilidad para mejorar su calidad de vida
Leer más
Jueves 16 de Mayo de 2019.
Juan José Ruiz acude a la unidad de transparencia para solicitar los detalles de la venta de acciones de qrobús
Leer más
Martes 14 de Mayo de 2019
Juan José Ruiz refrenda compromiso con la juventud queretana para que accedan a la educación superior
Leer más
Sábado 6 de Abril de 2019.
Que autoridades estatales asuman responsabilidad ante la inseguridad: Juan José Ruiz
Leer más
Jueves 4 de Abril de 2019.
Regidor Juan José Ruiz Exige que constructores y funcionarios paguen por fallas en construcción de centro cultural
Leer más
Martes 2 de Abril de 2019
Con gestión de recursos de Juan José Ruiz se llevará a cabo convocatoria de producción teatral
Leer más
Miércoles 27 de Marzo de 2019.
Restringir transporte de carga y residuos peligrosos en la 57 y 5 de febrero: propone Juan José Ruiz
Leer más
Viernes 22 de Marzo de 2019.
Juan José Ruiz se reúne con vecinos de Santa Rosa Jáuregui para realizar gestiones
Leer más
Jueves 21 de Marzo de 2019.
jUan José Ruiz busca generar consejos políticos municipales que representen a todos los grupos
Leer más
Miércoles 13 de Marzo de 2019.
Aprovechar los escenarios local y nacional para que el PRI sea la opción real para el 2021: Juan José Ruiz
Leer más
Martes 12 de Marzo de 2019.
Juan José Ruiz convoca a apostarle a la renovación de estructuras para fortalecer al partido
Leer más
Domingo 3 de Marzo de 2019.
Reconocimiento a los gobernantes priistas que dejaron trayectoria y posicionaron al estado en los primeros lugares del país: Juan José Ruiz
Leer más
Viernes 1 de Marzo de 2019.
Juan José Ruiz convocó a reconstruir los objetivos del PRI para reconocer a los priistas que siguen comprometidos con el partido
Leer más
Miércoles 27 de Febrero de 2019.
Juan José Ruiz en gira por la sierra confirma el compromiso de los militantes del PRI en Querétaro
Leer más
Jueves 21 de Febrero de 2019
Juan José Ruiz propone iniciativa de ley para condicionar 2º matrimonio sino están al día en pensiones alimenticias
Leer más
Miércoles 20 de Febrero de 2019
Juan José Ruiz reconoce a militantes priistas su compromiso con la participación política
Leer más
Martes 12 de Febrero de 2019
Juan José Ruiz exhortó a que se apoye a los artesanos y artistas para la promoción turística del Municipio
Leer más
Domingo 3 de Febrero de 2019.
Juan José Ruiz celebra la participación juvenil de Querétaro en temas fundamentales para agenda política del 2019
Leer más
Sábado 2 de Febrero de 2019
Con gestiones, trabajo y cooperación se podrá llevar agua potable a habitantes de San Miguelito: Juan José Ruiz.
Leer más
Viernes 1 de Febrero de 2019
Reunión con militantes de Pedro Escobedo para agenda política incluyente
Leer más
Jueves 17 de Enero de 2019
2019 será año de ordenamiento y participación de todos para trabajar por el PRI de Querétaro
Leer más